NATACIÓN SINCRONIZADA/PREOLÍMPICO DE RÍO DE JANEIRO

España se complica la plaza olímpica y Ona Carbonell acaba en el hospital

Ona sufrió un golpe en la frente en un salto y sufre una conmoción cerebral, aunque no perdió el conocimiento 

El equipo español interpretando la rutina técnica en Río

El equipo español interpretando la rutina técnica en Río / sport

Àngels Fàbregues

Tras lograr la clasificación y la medalla de oro en el dúo con Ona Carbonell y Gemma mengual, las malas noticias se acumulan para la selección española de natación sincronizada en el Preolímpico de Río de Janeiro.

El conjunto que dirige Esther Jaumà acabó en la quinta posición en equipo técnico con una puntuación de 88.8637, lo cual complica muchísimo la clasificación para los Juegos de Río. Hay que esperar a ver qué ocurre en la rutina libre que se disputa este domingo, pero lo cierto es que las cosas no pintan nada bien.

Por si ello fuera poco, Ona Carbonell se dio un golpe en la frente el viernes entrenando y este sábado, aunque nadó la rutina técnica, al terminar se mareaba y no se tenía en pie, por lo que se la llevaron al hospital donde le diagnosticaron una conmoción cerebral.

La nadadora catalana nunca perdió el conocimiento pero tenía vértigo y mareos por lo que se la quedaron en observación unas horas para saber cómo evolucionaba.

Su concurso este domingo para nadar el equipo libre es más que dudoso.

En primera posición se colocó la Ucrania de Anna Tarrés, con 92.2855, mientras que Japón fue segunda (92.0997) e Italia dio la sorpresa con la tercera posición (89.6820). Por su parte, Canadá también superó a las españolas con una puntuación de 89.1348.

Otra mala noticia es que este domingo en la mesa de jueces no estará la juez española porque no la han convocado, algo extraño a lo que el equipo español elevó su queja, pero no hubo respuesta.

Lo más importante ahora es saber cómo evoluciona Ona Carbonell del golpe y ver si puede finalmente nadar el equipo libre para intentar darlo todo y lograr la ansiada clasificación para los Juegos Olímpicos de este verano.