Rugby/División de Honor

El Barça suelta el farolillo rojo en el último minuto

Un ensayo en el último minuto del encuentro de Laureà Moreno sirvió para que el FC Barcelona lograra su primera victoria, ante el Getxo Artea (17-24), y abandonara su condición de farolillo rojo de la clasificación en la Divsión de Honor 

abernaus161023185920

abernaus161023185920 / sport

Sport

Tras una racha de cuatro derrotas consecutivas, el FC Barcelona finalmente consiguió romper su dinámica en la quinta jornada de la División de Honor al imponerse en el campo del Getxo Artea R.T. por 17-24. 

El FC Barcelona se encontraba entre la espada y la pared puesto que su objetivo esta temporada pasa por luchar por los puestos de play off y no podía permitirse continuar con la racha de derrotas. El encuentro ante el Getxo Artea estuvo siempre muy igualado, marcado por las defensas de ambos equipos. Los golpes de castigo fueron decisivos y cuatro de ellos sirivieron para que los locales se mantuvieron dentro del encuentro. Se llegó a mitad de partido con un ajustado 9-10 en el marcador, pero desde el minuto 60 se vio claramente que los azulgrana podían imponerse. Y la acción decisiva llegó en el último minuto con un ensayo de Moreno. 

La próxima jornada será clave en las aspiraciones del Barça puesto que se medirá al recién ascendido Independiente Rugby Sevilla. 

El Sanitas Alcobendas se mantiene invicto y al frente de la clasificación tras derrotar al VRAC Quesos Entrepinares por 28-17, en uno de los partidos más interesantes de la jornada.

El Santboiana, que venció al Complutense Cisneros por 37-22, pasa provisionalmente al segundo puesto, toda vez que el SilverStorm El Salvador aplazó su partido ante el Hernani hasta el 19 de noviembre debido a que tenía que jugar partido de competición ante el Krasny Yar ruso con el que perdió por 32-5.

 La victoria del Ampo Ordizia ante el Ciencias Fundación Cajasol por 39-13 le permite seguir en la zona alta, mientras que el Independiente Rugby santanderino pierde fuerza al caer derrotado en un igualadísimo partido en casa ante el Bizkaia Gernika por 22-23, lo que permite a los vascos escapar de los puestos bajos de la tabla.