Ranieri, seducido por el Nantes

Ranieri se reunió en París con el propietario del Nantes

Ranieri se reunió en París con el propietario del Nantes / AFP

Jordi Blanco

Claudio Ranieri quiere volver a los banquillos esta temporada y habiendo rechazado una propuesta del fútbol chino porque su apuesta pasa por seguir en Europa, el Nantes podría ofrecerle esta posibilidad.

La marcha de Sergio Conceiçao con destino al Porto tomó por sorpresa a los canarios y el presidente del club, Waldemar Kita, habría tomado en primera persona la responsabilidad de encontrar un sucesor al entrenador portugués, que consiguió la mejor clasificación del equipo desde la temporada 2003-04, cuando bajo el mando de Loïc Amisse terminó en sexta posición.

El empresario polaco, presidente y propietario del Nantes desde 2007 y cuyo objetivo es lograr un crecimiento sostenido del club hasta poder pelear por entrar en los puestos de Champions, se reunió con Ranieri el domingo en París para conocer su disposición a dirigir al equipo.

Ranieri conoce la Liga gala: ascendió al Mónaco en 2013 y le hizo subcampeón en 2014

"Puede estar en la lista" citó a Kita la prensa gala respecto a las opciones de Ranieri, que no sería el único candidato pero sí uno de los preferidos por el presidente del club. Aunque desde que se conoció la salida de Conceiçao han aparecido, entre otros, los nombres de Claude PuelVítor Pereira y hasta Claude Makelele, el empresario valora la gestión del italiano en Leicester.

Sin equipo desde que fue despedido en febrero por los foxes, el veterano técnico, de 66 años, expresó su deseo de seguir en activo y su primera opción pasaba, lo reconoció en primera persona, por volver a entrenar en la Premier.

Sin embargo y a pesar de ser relacionado en último término con el Crystal Palace para ocupar el puesto de Sam Allardyce, ninguna de las opciones que se han barajado en Inglaterra han fructificado y el ofrecimiento del Nantes, con un proyecto ambicioso pero sin la presión de los grandes de la competición, podría decidirle a regresar a una Liga que conoce bien desde que dirigió al Mónaco.