Un Lyon de Champions League

Arnau Montserrat

El Lyon está decidido a entrar en la próxima edición de la Champions League. Lo demostró hoy ante un flojo Amiens que no puso en apuros a los locales en ningún momento del partido. Los goles de Mariano, Depay y Traoré le dan tres puntos más a los hombres de Bruno Genesio que seguirán otra semana en zona Champions.

111351

Ligue 1

3
0
Alineaciones
Olympique Lyon
Lopes, Rafael, Marcelo, Morel, Mendy, Ndombele (Cornet 88'), Tousart, Aouar (Ferri 78'), Traoré, Mariano (Fekir 75'), Depay.
Amiens
Gurtner, Dibassy, Adenon, Gouano, El Hajjam, Zungu, Monconduit, Manzala (Cornette 80'), Kakuta, Gakpé (Fofana 70'), Konaté (Mendoza 59').

La primera mitad se inició con un disparo de Ndombele, que solo falló en su definición tras la buena conducción realizada dentro del área. Instantes después era su compañero Traoré quien disparaba mal, arriba de la portería de Gurtner. Los primeros 15 minutos fueron de dominio absoluto del Olympique que echaba de menos a Memphis Depay, bastante desaparecido en los primeros minutos. Cuando el holandés se activó, el Lyon mejoró.

Tocada la media hora de juego, llegó el gol del Lyon. Inició la jugada Lopes pero el jugador clave es Ndombele que arranca con potencia desde su área en una gran cavalcada para dejarla para Traoré, este para Depay que la prolongó a Mariano y de forma magistral, finta para dejar sentados a dos defensores del Amiens y definir a la perfección ante el portero visitante. El propio Memphis tuvo el 2-0 al filo del descanso con un buen cabezazo que obligó al portero visitante a hacer una gran estirada.

El Amiens mejoró en la segunda mitad y dispuso de alguna ocasión que puso nerviosos a los aficionados del OL Park. La renta de un gol del Lyon pudo ser ampliada en varias ocasiones pero el portero del Amiens estuvo a un gran nivel durante todo el encuentro. Ni Traoré, ni Depay ni Mariano consiguieron batir a Gurtner. Por su parte, el Amiens veía pasar los minutos y sus opciones de rascar un punto seguían intactas. 

En el minuto 75 se retiró Mariano del campo y volvió a jugar después de tres meses, Fekir, lesionado el pasado 14 de enero. El Lyon siguió atacando y acabó por encontrarlo. La carrera de Traoré acabó con un gran centro del extremo del Lyon que remata Memphis Depay a placer para sumar a su casillero otro partido con gol y asistencia. Todavía tuvo tiempo para otro más, cuando Traoré aprovechó el rebote del disparo de Fekir para mandar de nuevo el balón a la red. 

El 3-0 le sirve a los franceses para mantenerse en la tercera plaza, sumar la cuarta victoria consecutiva y a la espera de lo que haga el Marsella, ponerse tres puntos por encima de su principal rival en la lucha por la Champions League.