La liga francesa denuncia que los sueldos publicados por L'Equipe... ¡son falsos!

Neymar, el mejor pagado de la liga francesa

Neymar, el mejor pagado de la liga francesa / AFP

Víctor Vallespir

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia ha denunciado que la lista de salarios publicada por L'Equipe es falsa en el 83% de los casos. En un comunicado emitido este jueves, la LFP ha identificado errores en 177 de los 213 sueldos publicados por el diario francés. 

La <strong>liga francesa</strong>, sin especificar en ningún momento si los errores son a la alza o a la baja o si los errores conciernen a los jugadores más reconocidos de la competición, ha precisado que el informe de L'Equipe contiene errores en mucha de la información mostrada. Al contrario de lo que decía el rotatorio francés, la LFP explica que el margen de error publicado se eleva hasta el 28% -contradiciendo el 2% que especificaba L'Equipe. 

El organismo ha lamentado "el bajo nivel de verificación de los datos", pero no ha querido comunicar las cifras exactas al argumentar que no está autorizado a divulgar los salarios de los futbolistas. 

L'Equipe publicó el pasado martes que <strong>Neymar</strong> cobra más de 3 millones de euros brutos al mes, la misma suma que la de los sueldos obtenidos por sus compañeros de tridente Mbappé y Cavani