Dos clubs, en la guerra final por Mbappé

SPORT.ES

El asalto por la contratación de Kylian Mbappé, el delantero del Mónaco que está de moda en el fútbol europeo por su excelente desempeño esta temporada, parece ser cosa de dos. El Real Madrid y el Arsenal se perfilan como los finalistas para hacerse con los servicios del juvenil francés desde que el Liverpool y el Manchester City han enfriado el interés por el futbolista.

'The Independent' se hace eco este miércoles del deseo de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, de convertir a Mbappé en uno de sus galácticos, mientras que el canal de televisión beIN Sports comenta que el Arsenal tratará de seducir al jugador prometiéndole minutos de juego.

La opción del Madrid cobra fuerza por el músculo económico que exhibe Pérez en un momento en el que el conjunto blanco cotiza al alza por su condición de doble campeón de la Champions y de la Liga Santander. Las posibles salidas de Álvaro Morata y de James Rodríguez dejarían en el club blanco un buen pellizco que serviría sin duda para alcanzar los 150 millones de euros que su presidente está dispuesto a pagar por Mbappé.

El Arsenal no tiene en estos momentos capacidad para ofertar 150 millones por un jugador, por lo que Arsène Wenger, su entrenador, tratará de seducir a Mbappé por la vía de ofrecerle continuidad en su juego.

Didier Deschamps, el seleccionador de Francia, que estos días tiene a Mbappé bajo sus órdenes, considera que finalmente el delantero elegirá la mejor opción económica si decide abandonar el Mónaco.

"El club que pague más de cien millones por Mbappé los pagará para que juegue. Nadie paga esta cantidad para decirle, 'venga, siénteta en el banquillo'".