En Rusia estarían dispuestos a pagarle 30 millones por temporada

Tientan a Mourinho

El portugués ha renunciado, por ahora, a ser el técnico mejor pagado del mundo y con mucha diferencia. No quiere ir a una liga menor

A. Alcázar

José Mourinho acaba de rechazar una oferta multimillonaria, astronómica del Anzhi ruso para las próximas tres temporadas. El club que acaba de fichar a Eto¿o, tentó al portugués con un contrato de 30 millones libres de impuestos por temporada, con lo que se convertiría en el entrenador mejor pagado del mundo y con mucha diferencia. Desde el entorno del luso se asegura que Mourinho desea cumplir sus cuatro años de contrato que firmó con el Madrid, aunque no cierra las puertas a nada. Sabe que será imposible que siga en el club blanco si esta temporada no logra ganar Liga o Champions. Y ofertas en el mercado no le van a faltar.

El Anzhi ruso se ha convertido en una auténtica locura en el mundo del fútbol. El club del multimillonario Suleyman Kerinov quiere ser una potencia en Europa y no va a reparar en gastos para conseguirlo. Los últimos rumores son los posibles fichajes de los ingleses Lampard y Gerrard, que llegarían a golpe de talonario. Pese a todo, al Anzhi le falta un técnico de prestigio y querían a Mourinho sí o sí.

Lo intentaron en verano y hace unos días doblaron su oferta hasta límites increíbles. Pero Mou, por ahora, no se ha dejado tentar. Los últimos rumores colocan a técnicos como Fabio Capello en la órbita del club ruso, aunque su actual entrenador es el jugador brasileño Roberto Carlos de forma interina.

Mourinho ha dado órdenes tajantes de mover nada de su futuro hasta comienzos del próximo año. Está convencido de que ganará algún título importante, aunque sabe que lo va a tener muy complicado tanto en la Liga como en la Champions. Mou le ha prometido a Florentino Pérez un título importante y el presidente blanco se ha plegado a todas sus peticiones, pero su crédito lo decidirá la grada. El Bernabéu está con el portugués, aunque la superioridad azulgrana podría condenarle. Y eso hace que su futuro siga abierto.

El club que se ha posicionado de una forma más seria por el portugués es el PSG. Los franceses están construyendo también un proyecto a largo plazo con una inversión fuera de lo normal. Astronómica. Y Mourinho sería la pieza que podría completar el puzzle. Ya contactaron con él, aunque Mou declinó la propuesta, aunque el proyecto le atraía. Además, el portugués no vería con malos ojos entrenar en un país en el que nunca lo ha hecho. Podría completar así su currículum de títulos. Sabe que tiene las puertas abiertas, aunque prefiere esperar hasta el próximo año.

Aun así, desde el entorno del portugués aseguran que Mourinho tiene una auténtica obsesión y esa no es otra que suceder a Ferguson al frente del Manchester United. Mou está a la espera de encontrar esa vacante e, incluso, se cree que tiene una cláusula en su contrato para salir hacia el United con una pequeña indemnización. La Premier siempre le ha tentado más que nada en el mundo y hará una segunda etapa antes de retirarse como técnico dirigiendo a la selección lusa, otra de sus obsesiones.