SEVILLA

Sampaoli recupera un esquema en desuso desde el 'Pep Team'

Jorge Sampaoli empezó con fuerza con el Sevilla, con una defensa de tres en el primer amistoso. Se estrenará con Madrid, Barça y Espanyol

Sampaoli comienza a dejar su huella en Sevilla

Sampaoli comienza a dejar su huella en Sevilla / sport

Albert Masnou

"La recepción e interpretación del nuevo sistema que queremos implementar han sido buenas, pero el desarrollo está en pañales". Así resumía Jorge Sampaoli el estreno como entrenador del Sevilla en Orlando en el que se impuso a River Plate por 3-1. Sampaoli es toda una revolución para el Sevilla y, posiblemente para el fútbol español. En su primera puesta en escena ya dio muestras de lo que quiere al empezar con una defensa de tres, algo que no se veía desde que Guardiola dejó el banquillo azulgrana.

Sampaoli sabe que tiene muchas ideas que inculcar al equipo y poco tiempo porque empieza la temporada a lo grande: jugando ante el Madrid la Supercopa de Europa, contra el Barcelona la Supercopa de España y contra el Espanyol (con quien negoció su fichaje) en LaLiga.

El trabajo está en el terreno de juego porque no es fácil asumir de golpe y porrazo tantos cambios. Sampaoli no es un técnico de conceptos simples sino que su sistema de juego está plagado de matices que le hacen especial, esos que le han llevado a ser el segundo o tercer mejor entrenador del mundo.

En los despachos también hay mucho trabajo porque el club intenta compensar su política de vender jugadores con la de formar un equipo al deseo de su nuevo entrenador. Para ello ha vendido a dos jugadores (Krychowiak, 33,6 millones y Figueiras, 1,5), está negociando la salida de algunos otros como Fernando Llorente y ha incorporado tres argentinos (Franco Vázquez, Correa Kranevitter), a un brasileño (Ganso) y a un japonés (Kiyotake). Aquí no ha acabado la labor de Monchi, quien intenta el fichaje de Roque Mesa (Las Palmas), Parejo (Valencia)... Todo para que Joge Sampaoli pueda llevar a cabo una obra maestra que hasta ahora solo se había visto en el Barcelona.