Su necesidad urgente es fichar un lateral derecho

Mourinho ya planifica el futuro

Al portugués le quedan dos años de contrato y sigue su curso natural como técnico madridista, cerrando la pretemporada y ajustando la plantilla

Alejandro Alcázar

Mourinho hace sus deberes de futuro como entrenador del Real Madrid a pesar de no confirmar si seguirá o no la próxima temporada. Todo apunta que cumplirá su tercer año al frente del equipo blanco, para el que tiene planificado su próximo stage de pretemporada.

Su siguiente paso, después de haber reservado plaza a sus hijos en un colegio para el curso próximo, está siendo planificar la plantilla. Florentino Pérez, que está entregado al portugués, le ha conferido todos los poderes habidos y por haber de ahí que ya diseñe el equipo que quiere en su tercer año. Mou tiene pocas necesidades, aunque una es urgente, el lateral derecho. El resto, irán acordes a las bajas que conceda a partir del 30 de junio ya que ningún futbolista de los 23 que componen el primer equipo termina contrato.

La principal necesidad es reforzar el lateral derecho tras ubicar a Sergio Ramos en el centro de la defensa. Junto al sevillano sólo tiene otro especialista, Álvaro Arbeloa, pero ha tenido dolores de cabeza cuando el canterano ha sido baja viéndose obligado a improvisar con otros jugadores a los que ha sacado de sus puestos naturales para cubrir ese carril derecho.

Mourinho quiere afinar la plantilla en otras posiciones como el centro de la zaga. No cuenta con Albiol y empieza a dudar de las contraprestaciones de Carvalho. Con Pepe, Ramos y Varane necesitaría otro central de garantías ya que sigue sin confiar en la cantera. El que más gusta es Javi Martínez por su polivalencia. En la agenda del luso también están Thiago Silva, el brasileño del Vasco Dedé e incluso el danés del Ajax Nicolai Boilensen.

Los otros dos objetivos estarían centrados en el centro del campo y la delantera. Mourinho cuenta con Lass, pero el club insiste en que renueve o lo pondrá a la venta en junio. También cuenta con Higuaín, aunque el argentino empieza a intranquilizarse por verse detrás de Benzema. El club vería bien hacer caja si el jugador se quiere ir. Además, Granero, junto al francés y a Carvalho, acaba contrato en 2013. Tampoco está asegurada la continuidad de Kaká. Depende de si quiere o no seguir. Mourinho confía en él, aunque se le acaba el tiempo.

En la agenda blanca hay muchos nombres para cada situación. En el centro del campo están los brasileños Lucas Moura y Ganso, Hazard, Goetze, M¿Vila, e incluso Silva y Tévez si el City quisiera a alguno de los descartes blancos. En la delantera la lista es aún más ambiciosa con Rooney y el `Kun¿ Agüero al frente, Van Persie, Leandro Damiao, Luis Suárez, Pazzini y Rodrigo.

Mourinho no quiere dejar nada a la improvisación si mantiene su última declaración pública en la que dijo que seguirá. Él nunca ha dicho lo contrario desde entonces y, como afirma, son “fuentes imaginarias” de la prensa quienes dicen lo contrario, como en el caso de Siro López, que ahora dice que se queda justificándolo con que ha reservado plaza a sus hijos en un colegio madrileño.