Sigue dispuesto a dejar el Madrid el 30 de junio

Mourinho ya negocia con el City

José Mourinho es el elegido para sustituir a Roberto Mancini y ya han empezado las negociaciones

Paul Giblin

José Mourinho sigue dando pasos que le acercan a protagonizar una fuga en toda regla al finalizar la presente temporada. Su cohorte de fieles recurre insistentemente a las filtraciones a la prensa ¿las mismas que el entrenador portugués critica luego si proceden de sus jugadores¿ para poner de relieve su disposición a abandonar el Real Madrid el próximo 30 de junio para instalarse de nuevo en su añorada Inglaterra. La última revelación la dio el pasado lunes el programa 'Punto Pelota', que adelantó que Mourinho está negociando ya con los dirigentes del Manchester City.

Según esta información, alguien del entorno del entrenador portugués se ha reunido ya con los enviados del jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, propietario del club inglés desde agosto del 2008, para negociar su fichaje de cara a la próxima temporada. Sólo hay que recordar que el representante de Mourinho, Jorge Mendes, estuvo recientemente en Manchester, hablando tanto con los dirigentes del City como con los del United.

El jeque, que lleva invertidos más de 500 millones de euros en las cuatro temporadas que lleva al frente de los 'Citizens', está empeñado en fichar a Mourinho desde hace tiempo. La pasada campaña ya le enseñó un talón de doce millones de euros para intentar convencerle, pero el portugués prefirió continuar en el Madrid, entre otras cosas porque logró que Florentino Pérez, presidente madridista, cediese a todas sus exigencias, empezando por la destitución de Jorge Valdano como director general del club.

El italiano Roberto Mancini, actual entrenador del City, no ha logrado obtener el rendimiento esperado, pese a la enorme inversión en fichajes que el club ha realizado hasta el momento. Aunque el equipo es líder de la Premier League, fracasó estrepitosamente al caer eliminado en la liguilla de la Champions. Ni siquiera conquistar el campeonato inglés le garantizará a Mancini su continuidad. El jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan está empeñado en entregarle todo el poder y su impresionante talonario a disposición de Mourinho.

El propietario del Manchester City no le preocupa que en el contrato del entrenador portugués con el Madrid figure una cláusula de penalización de 20 millones de euros. Está dispuesto a hacer frente a ella para conseguir que Mourinho se siente en el banquillo del Etihad Stadium en cuanto acabe la temporada.

La intención de Mourinho es asegurarse cuanto antes la Liga para convertirse en el primer técnico que conquista la triple corona (Liga española, scudetto italiano y Premier League inglesa) y así poder negociar con tranquilidad su próximo destino. Y los contactos con el City confirman que contempla esta opción con mucho interés. Habrá que esperar un poco más.