Sueño por la permanencia

El vestuario del Nàstic se abona al 'pleno al 9'

El vestuario grana se ha conjurado para ganar las tres próximas jornadas, empezando por el Alcorcón

Xavi Rodríguez

Ganar los tres próximos partidos ante Alcorcón, Guadalajara y Alcoyano. Ese es el objetivo que se ha marcado el vestuario del Nàstic, consciente de que sus opciones de salvación pasan por sumar los nueve puntos ante estos tres equipos, dos de ellos, rivales directos en la lucha por la permanencia. Ese es el mensaje que lanzaron ayer Rodri y Álex Ortiz, en la línea marcada por su entrenador, Jorge D'Alessandro.

El centrocampista dejó muy claro que si el Nàstic no es capaz de sacar adelante estos tres encuentros, el futuro pintaba muy negro: “Contábamos con un resultado positivo en Sabadell, pero no pudo ser y ahora los tres próximos encuentros son definitivos. En el vestuario seguimos siendo optimistas y vamos a pelear hasta el final pase lo que pase en estos tres encuentros, pero quiero pensar que sacaremos algo positivo que nos permitirá seguir luchando hasta el final. Puede que sea la última bala y vamos a gastarla”.

El defensa, por su parte, añadió: “Somos conscientes de que la situación es complicada, pero los de los tres próximos rivales dos son directos y lo que seamos capaces de hacer en esos tres partidos marcará el futuro de la Liga. Está claro que hay que empezar a sumar, porque esto se acaba. Nuestra obligación es quemar todos los cartuchos y recortar puntos cada jornada”.

LLAMAMIENTO A LA AFICIÓN

La plantilla del Nàstic también sabe que las opciones de continuar una temporada más en Segunda División pasan por conseguir la comunión con la grada. En este sentido, los pupilos de Jorge D'Alessandro espean que se repita el ambiente vivido ante el filial del Barça, hace dos jornadas. Rodri recordó que “nos dieron fuerza y queremos brindarles una victoria en casa, que es nuestra asignatura pendiente”. Álex Ortiz también se expresió en esta línea: “Ante el Barça B, veníamos de ganar dos partidos que devolvieron la ilusión y eso se notó en el ambiente. Necesitamos que se repita lo del otro día, porque nos ayuda”.