El Sevilla resucita a Ganso ante el Granada

Xavi Canals

El fútbol tiene estas cosas. Cuatro meses después de su última aparición, en la Copa del Rey, ante el Real Madrid, Ganso se erigió en el gran protagonista de un Sevilla que atrapó al Atlético en la tercera posición a expensas de lo que hagan los colchoneros esta noche en Cornellà-El Prat contra el Espanyol.

96673

Liga Santander

2
0
Alineaciones
Sevilla
Sergio Rico, Mariano, Pareja (Mercado, 83'), Lenglet, Escudero, Sarabia, N'Zonzi, Iborra, Correa, Ganso (Vázquez, 81') y Jovetic (Ben Yedder, 81')
Granada
Ochoa, Rubén Vezo, Lombán, Saunier (Hongla, 4'), Gastón Silva (Cuenca, 22'), Carcela, Krhin, Uche, Héctor (Samper, 72'), Pereira y Ponce

El brasileño había sido relegado por Jorge Sampaoli por su bajo rendimiento. De hecho, no jugaba un partido de Liga desde hace seis meses, cuando se retiró del césped de Riazor perdiendo por 2-1 y el Sevilla acabó dando la vuelta al marcador (2-3).

Para sorpresa de todos, Ganso formó anoche en el once inicial y solo tardó cuatro minutos en perforar la portería del Granada, en lo que fue su primer tanto en la Liga. Antes solo había cantado gol en el 9-1 que el conjunto hispalense le endosó al Formentera en la Copa.

No conforme con ello, Ganso se reivindicó con una segunda diana nada más empezar la segunda parte que dejó el encuentro decidido. El brasileño jugó enrabietado, dispuesto a demostrar la calidad que atesora y que se había puesto en duda en Nervión.

Cierto que el Granada le allanó el camino con un partido impropio de un equipo que pelea por salvar la categoría. Las cosas no cambiaron en el segundo partido de Tony Adams en el banquillo. Bien al contrario, la imagen aún fue más triste que en su debut, contra los suplentes del Celta.

Claro que no ayudó la temprana lesión de Saunier, que el 1-0 llegara cuando aún no había habido tiempo de realizar el cambio ni la estocada del 2-0 sin tiempo para reaccionar tras el descanso.

TEMAS