Liga Santander 2016/2017: Betis-Granada

Betis-Granada: Media Alegría para el Betis

El Betis igualó un 0-2 adverso gracias a dos goles de Álex Alegría, pero no pudo con un Granada en inferioridad... y que falló un penalti al final

Ricard López

Betis y Granada acabaron con sabor amargo un derbi que tuvo de todo: intensidad, pasión, goles, expulsiones, tanganas... y un penalti fallado a diez minutos del final que pudo haber decantado el duelo a favor de los de Paco Jémez.

El conjunto nazarí ‘sobrevivió’ en un partido loco, que empezó encarrilando gracias a un tanto de Carcela-González -de potente zurdazo en el área, raso y ajustado al palo corto (0-1, 13’)-, y otro de Alberto Bueno, desde la frontal, a la media hora de juego (0-2, 33’). 

Pero el Granada se quedó, de nuevo, sin saborear las mieles del triunfo en esta Liga, esta vez por culpa de Álex Alegría. El delantero extremeño fue el 'héroe' de la noche firmando los dos goles béticos: el primero, cabeceando desde el punto de penalti un centro de Rubén Castro (1-2, 35’); y el segundo, tras el descanso, culminando con la zurda un pase de Piccini desde la derecha (2-2, 60’).

El partido fue un carrusel de emociones, dado que el Betis tuvo ocaciones de sobras para ganar -Ochoa salvó al Granada con sus paradas-, pero no supo aprovechar su superioridad numérica tras la expulsión de Rubén Vezo por doble amarilla en el 54’.

El Granada hizo aguas en defensa, pero aún así pudo haberse llevado el duelo si Ezequiel Ponce no hubiera fallado un penalti de Adán Atzili en el 78’. El meta bético estuvo soberbio despejando el lanzamiento de Ponce y los dos rechaces posteriores.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN DE LA LIGA