El Málaga confirma el fichaje del hijo de Míchel

Adrián González, nuevo jugador del Málaga

Adrián González, nuevo jugador del Málaga / EFE

SPORT.ES

El director deportivo del Málaga, Francesc Arnau, confirmó este martes que Adrián González será nuevo jugador del conjunto malagueño a partir del 1 de julio, una vez haya expirado su contrato con el Eibar. Además, aseguró que Míchel no ha tenido nada que ver en la contratación de su hijo, puesto que el Málaga ya se habría interesado en Adrián en enero.

"Hoy he hablado con él (refiriéndose a Adrián González) y podemos asegurar que formará parte de la plantilla del Málaga a partir del 1 de julio. Respecto a su situación familiar quiero aclarar que nos interesamos por él en enero. Nos pusimos en contacto con él para firmarlo porque entra dentro de la idea de plantilla que tenemos", explicó Francesc Arnau.

Cabe recordar que Míchel y Adrián ya coincidieron en el Getafe durante la recta final de la temporada 2008-09 y toda la siguiente. Sin embargo, la salida del club de Adrián González en verano de 2010 desató la polémica. Ángel Torres, presidente del Getafe, traspasó al centrocampista al Racing de Santander sin consultarlo previamente con Míchel, todavía entrenador del conjunto azulón. "Adrián fue despedido por ser mi hijo, eso está claro", expuso Míchel meses más tarde.

EL MÁLAGA INTENTARÁ RETENER A SANDRO

Francesc Arnau admitió que será difícil que Sandro continúe la próxima temporada en el Málaga, aunque todavía no lo da por perdido y aseguró que harán todo lo posible para retener al jugador, en vista de su rendimiento y del aprecio de la afición: "Su nivel es de jugador que puede llegar a ser 'top'. Su valor ha aumentado tanto en el mercado que su cláusula (seis millones de euros) se ha quedado pequeña. La llave está en Sandro y él tendrá que decidir cuál es su futuro".

"Vamos a hacer todo lo posible para que esté aquí el año que viene. Vamos a luchar al máximo. Hacía tiempo que la afición no mostraba tanto cariño por un jugador desde los tiempos de Isco y entendemos que hay que hacer un sacrificio económico", añadió el director deportivo del Málaga.

Por último, Francesc Arnau, refiriéndose al posible interés del Atlético de Madrid, advirtió de que todo dependerá de Sandro: "Estamos hablando en condicional. Hay situaciones que no dependen de nosotros. Tienen que concurrir tantas cosas. Hablar de plazos no tiene sentido. Tenemos que reaccionar a la decisión de Sandro. El club no puede venderlesi sucede algo es el pago de una cláusulaÉl va a decidir su futuro y no podemos decir más".