Un gol de Thomas en el descuento da la victoria al Atlético en Riazor

Un gol de Thomas en el tiempo de descuento dio la victoria al Atlético en Riazor después de un mal partido del equipo rojiblanco frente a un hiperactivo Deportivo que al menos se hizo merecedor del empate.

103155

Liga Santander

0
1
Alineaciones
Deportivo
Pantilimon, Juanfran, Sidnei, Schar, Luisinho, Guilherme, Bakkali (Andone, 75'), Borges (Mosquera, 75'), Valverde, Fede Cartabia y Lucas Pérez.
Atlético
Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Lucas, Augusto (Gameiro, 60'), Gabi, Thomas, Saúl, Griezmann (Giménez, 80') y Correa (Gaitán, 46').

Donde no llegó el fútbol, lo hizo la estrategia y un libre indirecto al borde del área culminó con un zapatazo del centrocampista ghanés que dejó paralizado al guardameta Pantilimón.

El Atlético, que sólo había ganado uno de sus últimos ocho partidos, parecía abocado a su séptimo empate en ocho partidos y resignado a alejarse todavía más de la cabecera de la Liga. Sin juego y sin rematar ni una sola vez entre palos, el equipo rojiblanco nunca pudo imponerse al Deportivo, espoleado anímicamente tras su victoria en Las Palmas. 

Fue el equipo gallego el que ofreció mayor sensación de peligro, aunque tampoco puso en serios aprietos a Oblak porque sus dinámicos ataques murieron una y otra vez en la frontal del área. Bakkali y Fede Cartabia fueron dos auténticos puñales por las bandas pero Lucas Pérez estuvo demasiado aislado entre los defensores colchoneros.

Lo más sorprendente que se vio en Riazor fue la decisión de Diego Simeone de sacar del campo a Griezman a diez minutos del final. Sobre todo porque le sustituyó por un central, Giménez. Lo cierto es que es una sombra de sí mismo. Pelea como el que más pero parece haber perdido ese don que le permitía decidir partidos. Sin duda, si la mejor noticia del Atlético fue la victoria, la peor fue la mustia imagen que ofreció el delantero francés.