Menú

Calleja espera un partido "complicado y duro" contra el Girona

El entrenador del Villarreal considera que los de Machín "no son un rival fácil porque están haciendo las cosas bien"

Y es optimista tras su llegada al banquillo amarillo: "La idea es seguir creciendo y mejorando partido a partido"

Javi Calleja respeta al Girona, su rival de este domingo
Javi Calleja respeta al Girona, su rival de este domingo | EFE

Javier Calleja, entrenador del Villarreal, afirmó en rueda de prensa que el Girona, al que su equipo visita este domingo, "no es un rival fácil porque está haciendo las cosas bien" y añadió que espera un partido "complicado y duro".

EFE

El técnico del Villarreal dijo que llegan al encuentro con buenas sensaciones tras unos días en los que ha habido tiempo para "trabajar, asimilar cargas y familiarizar a los futbolistas con la forma de jugar que plantea para el equipo".

Tras la destitución de Fran Escribá, Calleja ha dirigido al equipo en dos encuentros con un balance de un 0-0 en Tel Aviv ante el Maccabi en la Liga Europa y una victoria liguera por 3-0 en La Cerámica ante el Eibar.

"La idea es seguir creciendo y mejorando partido a partido", señaló ante el encuentro de Girona en el que se espera encontrar un equipo adaptado a un entrenador que lleva mucho tiempo en su banquillo, por lo que tiene una idea de juego y un sistema "muy cogido".

"Tienen un planteamiento muy diferente al que habitualmente se ve en otros equipos, ya que juegan con una línea de tres y acumulan mucha gente en el centro con carrileros por fuera. Son un equipo valiente que llega con muchos jugadores al área y para el que cada partido es una final", indicó.

"La idea es ser nosotros mismos en cualquier campo, aunque es verdad que el planteamiento puede depender a veces del rival y sus características, pero no así la base de la idea de juego, que es lo que hay que consolidar", agregó Calleja.

Entre sus objetivos está la mejoría en las acciones en contra a balón parado, en especial porque ese es uno de los puntos fuertes del Girona.

Finalmente, Calleja descartó hablar de la situación política en Cataluña, donde va a jugar este domingo. "No me preocupa el tema político y lo que está pasando. De la política se deben preocupar otros. Nosotros nos preocupamos del deporte", concluyó

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil