El Villarreal mereció la victoria en el debut de Calleja

Bakambu no tuvo suerte de cara a gol

Bakambu no tuvo suerte de cara a gol / AFP

Fernando Baquero

Fernando Baquero

Aunque se mantiene como líder de grupo (con mejor diferencia de goles que el Slavia de Praga), el Villarreal se fue de Tel Aviv maldiciendo las ocasiones de gol que desperdició para haber derrotado con claridad al Maccabi en el debut de Javi Calleja en el banquillo.

100612

Europa League

0
0
Alineaciones
Maccabi Tel Aviv
Rajikovic; Davidzada, Ben Haim, Babin, Shpungin; Susic (Peretz, 63'), Battocchio, Yeini, Atar (Atzily, 65'); Blackman y Kjartansson (Itzhaki, 87').
Villarreal
Barbosa, Mario Gaspar, Víctor Ruiz, Bonera, Jaume Costa; Trigueros (Rodrigo, 82'), Ramiro Guerra, Fornals, Roberto Soriano (Castillejo, 67'); Bakambu y Bacca (Enes Únal, 75').

El conjunto español se mostró muy superior a la escuadra que dirige Jordi Cruyff y sólo la falta de fortuna en el remate le impidió sumar una victoria que le habría dado una cómoda ventaja en la tabla.

Después de resistir sin demasiados agobios el intenso inicio del conjunto israelí, el Villarreal tomó el control del partido y se lanzó en busca de un gol que no llegó porque el destino quiso escribirlo así.

Una mano in extremis de Rajkovic (16') a disparo envenenado de Trigueros, otro de Roberto Soriano (51') que se desvió del poste por milímetros, un remate casi a bocajarro de Bacca (59') que no encontró puerta y un disparo al palo de Samu Castillejo (76') fueron argumentos suficientes para que el Villarreal se hubiese llevado el partido.

Al final, debió conformarse con un punto frente a la escuadra de Jordi Cruyff, que nunca creó peligro sobre la portería de Barbosa y dio el empate por bueno tras el monólogo del equipo español.