Balsámica pero engañosa goleada del Celta

Fernando Baquero

Fernando Baquero

El Celta recupera la autoestima con una goleada balsámica pero engañosa frente a Osasuna, que se hunde todavía más en la tabla pese a haber puesto en problemas al equipo celeste en el segundo tiempo. 

El Celta se redime así de una semana negra en la que se vio apeado de la Copa del Rey, en la que se le escapaba en el Calderón un partido que ganaba a dos minutos del final y del patinazo ante el Shakhtar Donetsk en la Europa League.

El triunfo del equipo de Eduardo Berizzo es justo pero llegó después de que el cuadro rojillo rondara el empate tras la penosa imagen que dio antes del descanso. Un paradón de Rubén (50') a remata a bocajarro de Sergio León y un disparo de De las Cuevas a las manos del guardameta celtiña pudieron haber cambiado el desenlace de un partido que no se decidió hasta el final.

Tanto temió Berizzo por el resultado que en el último cuarto de hora dio entrada a Iago Aspas, reservado de inicio de cara al partido de vuelta en Ucrania.

El triunfo del Celta se fraguó en su efectividad.Prácticamente marcó en sus tres únicos remates sobre el portal de Sirigu. Un gol de Pione Sisto (22’) en la primera llegada del Celta tranquilizó al cuadro gallego que no recuperó la confianza hasta que al contragolpe y con Osasuna volcado, Jozabed (87’) y Aspas (88’) aseguraron los tres puntos con dos goles en la recta final del encuentro.