JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016 - ATLETISMO

Lavillenie pide perdón por sus polémicos comentarios

El 'récordman' de salto con pértiga fue abucheado en la competición

xortuno  rio de janeiro  brazil   15 08 2016   renaud lav160816180828

Lavillenie supo pedir perdón a tiempo por sus desafortunados comentarios / sport

sport.es

El saltador de pértiga francñes Renaud Lavillenie pidió disculpas por comparar los abucheo que sufrió durante la final de salto de pértiga en los Juegos de Río 2016 con los gritos en contra que recibió Jesse Owens en los Juegos de Berlín 1936 en la Alemania nazi.

Lavillenie sintió el griterío de Río en contra cuando intentaba saltar más de 6.08 metros para disputar la victoria a Thiago Da Silva, atleta local que dio la campanada ganando al 'récordman' mundial y dando la primera medalla de oro en atletismo para Brasil en estos Juegos.

El francés mostró sus pulgares hacia abajo al graderío para intentar parar los gritos y abucheos antes de su participación. No consiguió el efecto deseado y además cayó en su salto, a lo que dijo que era "realmente malo" para los Juegos.

"En 1936 el público abucheaba a Jesse Owens," declaró comparando su situación a la que vivió el atleta afroamericano que corrió delante de los máximos dirigentes del partido nazi. "No hemos visto nada parecido desde entonces. Hay que hacer algo", comentó.

Sin embargo, este martes reculó en sus intenciones a través de su cuenta personal de twitter, donde pidió perdón por el desafortunado comentario y adimitió que no era una buena comparación: "Perdón por la comparación que he hecho. Fue una reacción en caliente y me doy cuenta de que estuvo mal"