LA OPINIÓN

El talante de Bartomeu ya no es el mismo...

Josep Mª Bartomeu

Mañana, en la capital, el Atlético puede ayudar al Barça y el ¡viernes13! el juez Ruz decide sobre Bartomeu... / Ignasi Paredes

Joan Vehils

Oportunidad única. Cuní es Cuní y ayer, como en tantas otras ocasiones, solo nos queda que aplaudirle. Sin embargo, no es de recibo que el primer presidente de la historia del Barça que es imputado no comparezca en rueda de prensa para dar explicaciones públicas a todos los culés. Y no solo eso, una noticia de tal trascendencia merece una reacción rápida y concisa y no tener que esperar hasta las diez de la noche para dar la primera versión oficial del club. Puedo entender que a Bartomeu no le apeteciera volver a someterse a una rueda de prensa sin límite de preguntas pero de eso a elegir una televisión privada... Luego, eso sí, también fue a TV3... No obstante, ayer Bartomeu perdió una oportunidad única de volver a mostrar ese talante abierto y cercano que siempre le ha acompañado desde que sucedió a Rosell.

Imputado no es condenado. Un buen amigo mío, juez, siempre me cuenta que la primera reacción de los políticos imputados es negar la mayor. Luego, conforme pasan los días, algunos van asumiendo responsabilidades y ya, con los meses, la mayoría dimiten de sus cargos públicos. Es cierto que eso es lo más frecuente, pero también hay excepciones y algunos, pocos, acaban demostrando su inocencia. Ojalá el caso de Bartomeu pertenezca a este segundo grupo y el próximo día 13 de febrero convenza al madrileño juez Ruz y este le desimpute. De lo contrario, le será muy complicado ejercer de presidente y más aún de candidato.