INGLATERRA

Manchester City y Liverpool presentan sus credenciales al título

El Manchester City y el Liverpool derrotaron a Newcastle (0-2) y Southampton (2-1), respectivamente, para sumar los tres primeros puntos de la temporada en la Premier League

Manchester City y Liverpool arrancaron la Premier con buen pie

Manchester City y Liverpool arrancaron la Premier con buen pie / sport

EFE

El español David Silva y el argentino Sergio Kun Agüero, renovados ambos recientemente por el Manchester City, llegaron a su equipo al triunfo y al liderato de la Premier inglesa tras vencer en Newcastle (0-2).

Silva, el único español desde el inicio sobre el césped, facilitó la tarea del conjunto del chileno Manuel Pellegrini al marcar en el minuto 39 después de una acción del bosnio Edin Dzeko.

El City dominó el choque a pesar de los arrebatos de su rival. El español Ayoze Pérez debutó en la Premier al saltar al campo a diez minutos del final por Emmanuel Riviere. Dio otro aire al Newcastle, que puso en aprietos al meta Joe Hart.

Sin embargo, en el tiempo añadido, el argentino Agüero, que salió al terreno de juego por Dzeko para jugar el último cuarto de hora, solventó la situación y marcó el segundo del City, que se instala en la cima de la clasificación por la diferencia de goles.

Sterling y Sturridge propician el primer triunfo del Liverpool

Raheem Sterling y Daniel Sturridge proporcionaron el primer triunfo del Liverpool en la Premier inglesa 2014-2015 tras imponerse en Anfield al Southampton, que mantuvo en jaque al cuadro de Brendan Rodgers.

Con el español Javier Manquillo en el once inicial 'red' pero sin su reciente adquisición Alberto Moreno ni el también lateral Jose Enrique, el Liverpool mantuvo el tipo en el tramo final, cuando los visitantes acecharon la meta de Simon Mignolet.

Sterling abrió la cuenta a los 23 minutos a pase de Jordan Henderson pero Nathaniel Clyne logró la igualada al inicio de la segunda mitad para el equipo de Ronald Koeman.

A diez minutos del cierre, Daniel Sturridge dio la victoria al Liverpool en una acción con cierta fortuna en una jugada de Sterling.