premier league

Leicester: 18 años de la última victoria en Old Trafford

El Leicester City podría proclamarse campeón de la Premier League si el primero de mayo consigue vencer al Manchester United. El último triunfo de los zorros en Old Trafford se produjo hace 18 años.

El Leicester venció por última vez en Old Trafford hace 18 años

El Leicester venció por última vez en Old Trafford hace 18 años / sport

Brian Owen

La última vez que el Leicester ganó en Old Trafford Peter Schmeichel, padre del actual meta de los zorros, Kasper Schmeichel, jugó bajo palos del Manchester United. Fue un sábado de hace 18 años, el 31 de enero de 1998, cuando el actual líder de la Premier League -entonces Premiership- asaltó el estadio mancuniano y logró el triunfo por 0-1, con un gol de Tony Cottee.

Ahora, una nueva victoria de los discípulos de Claudio Ranieri sobre el United en Old Trafford daría matemáticamente el título al Leicester. Aunque incluso perdiendo también podrían proclamarse campeones si el Tottenham no pasa del empate en su visita al terreno del Chelsea, habida cuenta de que a falta de tres jornadas para el final del campeonato la diferencia actual es de 7 puntos y el gol average particular entre los Spurs y el Leicester está a favor de los zorros.

Y no lo va a tener fácil el equipo de Mauricio Pochettino, al contrario. Tras su decepcionante empate en White Hart Lane ante el West Brom tiene que visitar Stamford Bridge, donde los Spurs no son bien recibidos y la rivalidad que hay entre ambos equipos seguro que será un punto más de motivación para los hombres de Hiddink. Para el Chelesa, sin objetivos deportivos al alcance, sería un placer descabalgar definitivamente al Tottenham, tal y como afirmó hace unos días el centrocampista blue <strong>Cesc Fábregas</strong>.