El Chelsea ya estudia el mercado

Koke, la obsesión de Mourinho

El Chelsea ha comenzado la planificación de la próxima temporada y Mourinho tiene en Koke a su objetivo principal

koke

El Chelsea devolvería a Filipe Luis para convencer al Atlético para vender a Koke / sport

Jordi Blanco

Porterodefensamedio delantero. Y, si se pusiera a tiro, <strong>Paul Pogba</strong>. Estos apuntan a los objetivos que se ha marcado José Mourinho para reforzar el Chelsea de cara a la próxima temporada, cuando la Champions volverá a convertirse en su mayor prioridad. Y entre esos objetivos, aparte del crack francés de la Juventus, el número uno de la lista es Koke Resurrección.

El futbolista del Atlético de Madrid, de 23 años y que en el verano de <strong>2014 estuvo</strong> <strong>cerca de fichar por el FC Barcelona</strong>, ha sido seguido muy de cerca por el Chelsea y en el Vicente Calderón se tiene constancia del interés que despierta en Mourinho, quien estaría dispuesto a sacrificar a Filipe Luis para abaratar la operación de su fichaje.

Según el diario Express, el club de Stamford Bridge ofrecería 40 millones de euros más el pase del lateral brasileño, llegado hace un año precisamente desde el Atlético y cuyo impacto en el Chelsea ha sido mínimo, habiendo sido titular en solo siete partidos de Liga.

A Koke podría acompañarlo como fichaje principal el delantero brasileño Luiz Adriano, cuyo contrato con el Shakhtar Donetsk acaba el 31 de diciembre de 2015 y cuyo fichaje, para ocupar la plaza de un Didier Drogba cuyo retiro se da por hecho, no le costaría al Chelsea más de 5 millones de euros.

Aaron Cresswell (West Ham), Seamus Coleman y John Stones (Everton) y Raphael Varane se apuntan como los defensas más seguidos por el Chelsea. El central francés le fue poco menos que impuesto a Mourinho por Zidane en su etapa al frente del Real Madrid, pero acabó por convencerle y no dudaría en llevárselo, si pudiera, a Stamford Bridge. Stones, con todo, apunta como el mejor colocado por su polivalencia, contundencia y el impacto que ha tenido este curso en la Premier, catapultado por Robert Martínez al primer plano en Goodison Park.

En la portería, la más que probable salida de Cech (a quien Mou le abriría las puertas como agradecimiento), provocaría el fichaje de un suplente de garantías para Thibaut Courtois, apuntándose a Robert Green (Queens Park Rangers) y Marcus Bettinelli (Fulham) como los mejor colocados.

Otros nombres que se han relacionado con el Chelsea han sido IcardiMirandaDouglas CostaGareth BaleImbulaLacazette Dybala, aunque el riesgo de no cumplir las normas del Fair Play Financiero provocarán que el club, como ya hizo en 2014, atienda mucho al balance de ingresos y gastos.

De hecho, solamente por Pogba, se afirma, estaría dispuesto Mourinho a sacrificar el 'lavado de cara' que estudia en la plantilla, en la que además de Cech, Drogba y Filipe Luis estarían señalados como posibles salidas, que aligerarían la masa salarial y en algunos casos provocarían un buen ingreso por traspasoObi MikelRamiresOscar Rémy, además del egipcio Salah, cedido a la Fiorentina y que no volverá al equipo blue.

Hace diez años, en 2005, Mourinho ganó su primera Liga con el Chelsea, sumando 95 puntosrecord histórico que se mantiene. Al acabar el curso, el técnico removió la plantilla dando salida a TiagoKezmanVerónSmertin Parker e incorporando a Del HornoWright-PhillipsSinclairDiarra Essien... Apenas este último se asentó en el equipo y provocó que al año siguiente se tuviera que volver al mercado para fichar a BallackAshley Cole o Salomon Kalou.

Y esta es una situación que Mou no quiere repetir. Si se dejó llevar por la opinión de Frank Arnesen y la ambición de Abramovich (quien le impuso el fallido fichaje de Shevchenko), ahora ha dirigido en primera persona el rastreo del mercado y el estudio de los futbolistas.