El nuevo contrato televisivo en Inglaterra puede ser clave

Chelsea y City, en la 'pole' por Pogba

Los ‘ricos’ de la Premier lideran la carrera para hacerse con Pogba el próximo verano

El centrocampista francés centrará el mercado veraniego

El centrocampista francés centrará el mercado veraniego / sport

Gerard Aragón

Paul Pogba sigue copando las principales portadas de los medios europeos casi a diario. Tal es la dimensión mediática del joven crack francés que cualquier pista sobre su futuro es analizada con lupa. Las primeras espadas del continente van a dar el todo por el todo para llevarse a un centrocampista total que, a sus 21 años, tiene un brillante porvenir.

La Juventus ya es consciente de que lo tendrá muy difícil si quiere retener a Pogba, por quien espera sacar una buena tajada el próximo verano. Entre los principales candidatos a hacerse con sus servicios figuran Manchester City y Chelsea, los dos acorazados del fútbol inglés. La más que posible salida de Yayá Touré con destino a Italia, concretamente al Inter de Milan, obligará al club ‘citizen’ a dar un golpe al mercado con un fichaje de relumbrón que pueda compensar la pérdida de uno de sus buques insignia. Por su parte, el Chelsea tampoco se estará de nada con tal de añadir al galo a un bloque con aires de campeón.

Tras su paso frustrado por el Manchester United, Pogba vería con buenos ojos un posible regreso al fútbol inglés, ahora en calidad de estrella. Uno de los factores que puede incentivar su aterrizaje en la Premier es el nuevo acuerdo para la venta de los derechos televisivos en dicho país, que elevará la capacidad económica de los clubs hasta límites insospechados.

Eso sí, los topes que fija el Fair Play Financiero pueden ser el gran obstáculo con el que choquen tanto City como Chelsea a la hora de acometer la operación.