"Van Persie tiene suerte de estar vivo"

Ferguson denuncia el pelotazo que pudo matar a Van Persie

El técnico del Manchester United calificó el desproporcionado y antideportivo balonazo de Ashley Williams a su pupilo como "una de las acciones más desleales que he visto en los últimos años"

SPORT.es

Corría el minuto 74 de partido en el Liberty Stadium de Gales cuando estalló la polémica en el Swansea-Manchester United. El holandés Van Persie se fue al suelo tras un forcejeo con Chico Flores y Nathan Dyer en la frontal del área. Fue entonces cuando entró en acción Ashley Williams para asestar un desproporcionado balonazo en la cabeza al delantero 'red devil', que se encontraba a escasos centímetros, tendido en el suelo.

La reacción del futbolista holandés no se hizo esperar, ya que se levantó rápidamente para encararse y pedir explicaciones al futbolista local. La acción terminó en una tangana en la que se vieron implicados futbolistas de ambos equipos y que provocó que el colegiado del encuentro decidiese amonestar con una amarilla a Williams y al propio Van Persie, una decisión que encendió aún más los ánimos del futuro rival del Real Madrid en la Champions League.

Sir Alex Ferguson hizo público el malestar de la parroquia 'red devil' al término del encuentro al asegurar que Van Persie tenía "suerte de estar vivo" tras una acción en la que Williams pudo "haberle matado". De hecho, el veterano técnico escocés pidió una larga sanción para el futbolista del Swansea, por cometer la que, a su juicio, es "una de las acciones más desleales que he visto en los últimos años".

NO TE PIERDAS EL BALONAZO DE WILLIAMS A VAN PERSIE: