HOCKEY PATINES - OK LIGA 2015/16

Vic- Barça: lucha por el liderato

El año pasado el Barça Lassa viajaba en bus hacia Vic cuando supo que era el campeón de la OK Liga. Este sábado, nuevo duelo en el Olímpic, con el anfitrión en lo más alto de la tabla y los azulgranas, deseosos de cerrar 2015 con las mejores sensaciones... y si es con victoria, aún mejor

Un Vic-Barça de alto voltaje para cerrar 2015

Un Vic-Barça de alto voltaje para cerrar 2015 / JOSEP M. AROLAS

Neus Yerro

Este sábado (20.30 h, Esport3), duelo en el Olímpic de Vic con el liderato en juego. El equipo que dirige Ferran Pujalte, primero en la clasificación de la OK Liga, recibe al Barça Lassa, segundo clasificado junto al Liceo (que juega en casa ante el Igualada).

No es un partido más: es el último de 2015. El Vic quiere seguir sin conocer la derrota en la OK Liga (9 victorias y 2 empates) mientras el Barça busca no sólo un triunfo para despedir el año en lo más alto de la clasificación sino también para dejar atrás el sinsabor de la última derrota ante el Porto y encarar 2016 con las mejores sensaciones.

Los azulgranas destacan la importancia del duelo "ante el líder de la competición, que está en un momento inmejorable y se ha mostrado intratable. Nosotros vamos sabiendo de la dificultad pero con la ilusión de competir, de hacer un buen partido. Si minimizamos los errores, tendremos opciones", ha valorado Ricard Muñoz.

El técnico del Barça Lassa admite que "llegamos justos de fuerzas pero espero que donde no llegue uno, llegue otro. El equipo está intentando mejorar" y busca "volver con buenas sensaciones independientemente del resultado".

Y, hablando de fuerzas, Muñoz no esconde que la baja de Edu Lamas, "es muy, muy importante para nosotros. Cuando reestructuramos el equipo para esta temporada sabemos que dejamos escapar a jugadores de gran calidad, que prescindimos de ciertas virtudes por otras.  Edu entraba en todos estos planes y estaba en un proceso de crecimiento dentro del equipo, con un protagonismo cada vez mayor. Y esto habrá que suplirlo, reconfigurando el equipo. Pero los jugadores son conscientes de ello y estarán a la altura".

Y es que los jugadores del Barça Lassa no quieren "dar la imagen del sábado pasado. Tenemos ganas de jugar para quitarnos esa espinita", ha destacado Sergi Fernández.

Para el portero azulgrana "la diferencia con el Vic del año pasado, “que ya lo hicieron muy bien, es que son más regulares. Tendremos que dar nuestra mejor imagen para ganarles”. Y es que en el vestuario son conscientes de que un triunfo en el Olímpic de Vic supondría "un golpe de efecto en la OK Liga y un golpe de ánimo para nosotros, nos iría muy bien".

Sergi destaca "la cohesión del equipo dentro de la pista" en este año que está a punto de terminar. "En partidos complicados ha sacado fuerzas de donde fuera y ha dado la cara", ha concluido.

Su homónimo en la portería del Vic, Carles Grau, admite, en declaraciones que recoge la página web de la Federación Española de Patinaje, que "está claro que recibir al Barça como líderes es muy bonito, ahora tenemos que intentar ganar, que los aficionados vengan al pabellón, nos animen y nos arropen. El partido no será definitivo. Si ganamos, seguiremos con la moral a tope, y si perdemos estaremos a un punto habiendo después un Barça-Liceo. Actualmente estamos en una situación de privilegio”.

La jornada 12 de la OK Liga tiene, además, otros focos de atención: el Liceo, empatado a puntos con el Barça, recibe al Igualada y en el resto de encuentros están inmersos todos los equipos que todavía tienen opciones de hacerse con un billete para la Copa del Rey en Reus.