HOCKEY PATINES

Sergi Miras: "Lo que más me duele es que no se ha cumplido mi contrato"

Sergi Miras no seguirá en el Palau Blaugrana

Sergi Miras no seguirá en el Palau Blaugrana / I.PAREDES

Cristina Pérez

¿Cómo te comunicaron que no seguías en el club?

La verdad es que me lo comunicaron un par de días antes de acabar la Liga. Me lo dijeron el primero y segundo entrenador.

¿Qué razones te dieron?

Que había opción de fichar un jugador y que tenía que salir otro porque había 'overbooking' y que habían pensado que debía ser yo.

¿Cómo recibes la noticia?

Me coge muy de imprevisto. Estábamos a final de temporada, yo estaba tranquilo porque tenía un año más de contrato, incluso opciones a un tercero. Tenía ganas de volver a empezar, de hacerlo bien y mejorar mi papel del año pasado. Me cogió de sorpresa y no me lo esperaba.

¿Crees que se han portado bien contigo los responsables del Barça?

No tengo ninguna quejadel club ni de la directiva. Yo entré en el Barça en mi primera etapa con 13 años y mi contrato acabó con 22. Son muchos años y siempre estaré muy agradecido. Sí que es verdad que en esta segunda etapa mi intención era hacer una carrera más larga porque es el club en el que siempre quise jugar. Lo que más me duele es que no se ha cumplido mi contrato.

¿Qué te dijeron tus compañeros?

Mis compañeros en el momento que se enteran me dan ánimos y me apoyan, y me desean que tenga mucha suerte en mi nueva etapa. He tenido la suerte de tener unos grandes compañeros. Desde el primer día me trataron muy bien y no necesité casi adaptación.

¿Te ha resultado difícil encontrar equipo? Porque era junio...

Era muy tarde y los equipos de la parte de arriba estaban prácticamente cerrados. Tuve la suerte que el Vendrell quería fichar a un jugador con mi perfil. Estoy muy contento de poder jugar allí, han hecho una gran temporada y me permite estar en Catalunya y, a la vez, jugar grandes competiciones. Además, voy a estar a disposición de un gran entrenador, y eso me hace mucha ilusión. Tuve muchas ofertas de Italia pero este año era imposible por lo tarde que me avisaron.

¿Qué papel esperas desarrollar en el Vendrell?

En el Vendrell, como ya dijo el entrenador en la presentación de la nueva plantilla, hay que dejar atrás la temporada que han hecho este año y trabajar con mucha humildad, con los pies en el suelo pero con ambición. Intentaré hacer una gran temporada. En el tema personal espero aportar mi experiencia de haber jugado en dos grandes. Voy con muchas ganas.

De saber que pasaría esto, ¿Te hubiera gustado quedarte más tiempo en el Liceo?

Lógicamente. Si el Barça cuando me llama me hubiera ofrecido sólo un año no hubiera fichado. No hubiera aceptado

¿El cambio de entrenador ha sido clave en tu marcha? Porque con Cairo jugabas más...

La verdad es que me lo pregunta mucha gente. Yo creo que cuando me fichan del Liceo son Gaby Cairo y Ricard Muñoz. Buscaban un jugador de perfil canterano y pensaron en mí porque estaba en un equipo competitivo. Con Gaby Cairo lo hice bien y también con Ricard Muñoz. No sé si hubiera cambido la situación...

Y... ¿qué esperas de la próxima temporada?

Después de haber pasado unos días malos lo que voy a intentar es levantarme, seguir adelante, luchar, porque soy joven y me quedan muchos años de carrera. No tengo que demostrar nada a nadie porque ya he demostrado sobradamente lo que puedo dar en equipos grandes. Lo que quiero es aprender del nuevo entrenador.