El Barça sentencia al Liceo tras una gran remontada

Gran partido de hockey patines el que se vivió en el Palau ante el Liceo

Gran partido de hockey patines el que se vivió en el Palau ante el Liceo / JOAN MONFORT

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Partidazo el que se vivió en el Palau entre el Barça y el Liceo que acabó con victoria de los blaugrana por 2-1 después de remontar el gol inicial liceísta y sufriendo hasta el último segundo.

91971

OK Liga

2
1
Alineaciones
FC Barcelona Lassa
Sergi Fernández, Matías Pascual, Pablo Álvarez, Pau Bargalló, Panadero ¿cinco inicial-, Gual, Lucas Ordoñez, Edu Lamas, Barroso.
HC Liceo
Xavi Malián, Josep Lamas, Carballeira, Toni Pérez, Magalhaes ¿cinco inicial-, Shehda (ps), Joan Grasas, Dava Torres, Di Benedetto, Marc Coy.

El portero del Liceo, Xavi Malián, fue una pesadilla para el Barça Lassa en la primera parte. El de Voltregà paró las múltiples ocasiones de los blaugrana en una actuación para enmarcar que llegó a desquiciar a los chutadores que veían como una tras otra sacaba bolas impensables que en lógica tendrían que haber acabado en gol… pero la lógica no existe en la mente del portero catalán que salvó a su equipo en una mitad en la que el dominio fue blaugrana.

Ricard Muñoz puso en pista de entrada a Sergi Fernández en la portería con Pablo Álvarez, Sergi Panadero, Pau Bargalló y Matías Pascual. Pronto llegaron las primeras ocasiones por parte del Barça pero como decimos la portería del Liceo fue un auténtico muro.

OCASIONES DEL BARÇA, GOL DEL LICEO

Al otro lado Sergi Fernández apenas tuvo trabajo durante los primeros minutos, pero lo que son las cosas, en el minutos 14, en pleno dominio de juego del Barça, el Liceo se puso por delante con un tanto del francés Di Benedetto tras un pase de Carballeira dentro del área.

Un paradón de Sergi Fernández en el último segundo de la primera mitad evitó el 0-2 que habría sido el sumum de la injusticia vista la igualdad en la pista y el cómputo de ocasiones de uno y otro equipo.

Con el 0-1 se marcharon los dos equipos al vestuario aunque por ocasiones los de Ricard Muñoz deberían haber iniciado la segunda mitad con un marcador holgado a su favor. Nada de esto afectó a los jugadores azulgranas. Supieron reaccionar y afrontar la segunda mitad con la misma intensidad para buscar la victoria y seguir con estos cinco puntos de ventaja sobre el Vic a la vez que casi descartarían al Liceo en la Liga.

LLEGA LA REMONTADA

Dicho y hecho. Tras otra parada de mérito de Sergi Fernández, en el 34’ Pablo Álvarez conseguía el 1-1 tras una bonita jugada entre Marc Gual, Matías Pascual y el ‘killer’ de San Juan.

De nuevo entró a escena Xavi Malián con sus paradas impresionantes, pero en la portería del Barça también estuvo inmenso ‘Xenxo’ .

Y casi sin quererlo Malián que había sido protagonista por sus paradas lo fue en el 37’ cuando el Liceo cometió la décima falta. El meta del Liceo se acercó a la valla para perder tiempo y los árbitros consideraron que era una acción de cambio y obligaron a Carlos Gil a llevarlo a cabo.

Tuvo que salir el segundo portero del Liceo, Álvaro Shehda, frío y con pocos minutos esta temporada. Lucas Ordónez no perdonó y subió el 2-1 al marcador.

Se vivieron entonces momentos de nervios y llegó primero un penalti en contra del Barça y seguidamente la décima falta blaugrana, pero Sergi Fernández paró primero el chut de Marc Coy y después el de Josep Lamas. Inconmensurable el portero blaugrana.

Malián volvió a impedir que el Barça se adelantara de nuevo en el marcador en la falta directa que intentó Pablito Álvarez tras la 15ª del Liceo, pero los blaugrana supieron controlar los últimos minutos y se llevaron un merecido triunfo que les mantiene en cabeza y conservando las distancias tras las victorias de Vic y Reus sobre el Vendrell y el Lleida respectivamente.