Ricard Muñoz: "Ganar al Liceo sería un buen regalo de Reyes"

Pau Bargalló se mide el sábado a su ex equipo, el Liceo

Pau Bargalló se mide el sábado a su ex equipo, el Liceo / MARC CASANOVAS

David Rubio

David Rubio

El Barça Lassa se entrenó este jueves con vistas al exigente duelo del sábado en el Palau frente al Liceo (20.05 Barça TV) en partido de Liga correspondiente a la 15ª jornada. El conjunto gallego es cuarto clasificado a ocho puntos de los blaugrana.

El entrenador azulgrana confesó que "sería un buen regalo de Reyes sumar tres puntos ante el Liceo y seguir firmes en la Liga". Para ello tendrán que estar muy concentrados porque enfrente tendrán a un rival "diferente al que estamos acostumbrados de otros años porque se les ha marchado gente importante pero también es cierto que se han reforzado muy bien. Tiene una gran capacidad goleadora, mucha lectura en ataque y una buena portería. El Liceo como siempre es candidato a todo", advirtió Muñoz

descanso reparador

Las últimas semanas las cosas no fueron demasiado bien al equipo, por lo que el mister está convencido de que "el descanso navideño ha ido bien. Necesitábamos este parón para descansar física y mentalmente, recuperar y volver fuertes".

Haciendo un balance a 2016, Ricard confesó que "habría firmado llegar así a final de año. Llevamos 14 partidos de Liga y hemos ganado 11, lo que es un balance extraordinario, además en Champions tenemos opciones de clasificarnos entre los dos primeros para entrar a cuartos que es el objetivo", recordó.

Los deseos de Ricard Muñoz de cara a 2017 son claros: "Empezar con buen pie el año, seguir creyendo en nosotros sabiendo que vienen partidos muy importantes sobre todo en Liga y Champions, que para nosotros son los títulos más importantes. Queremos competirlos y llegar a los últimos partidos con opciones", señaló.

Pau Bargalló, ante su ex equipo

Pau Bargalló es la única incorporación del Barça Lassa 2016-17 y se medirá a su ex equipo, algo que no le pone nervioso: "Ya lo he hecho otras veces ante el Noia. Estoy con la tensión de jugar un partido importante", señaló el jugador.

Define al Liceo como a un equipo "que juega muy bien, muy ofensivo y con un entrenador que los hace jugar muy bien. Pero sabemos sus armas e intentaremos contrarrestarlas y hacer nuestro juego. Lo cierto es que una victoria nos iría de fábula", sentenció Bargalló.

Hablando de los problemas que ha tenido el equipo en los últimos partidos, el ex liceísta advierte que "estamos trabajando muy bien. Nos estamos volviendo a encontrar fuertes y seguro que iremos para arriba. Estamos trabajando mucho de cara a corregir errores".