HOCLEY PATINES - OK LIGA

El Barça regresa a la senda de la victoria con sufrimiento final

Al Barça Lassa se le acabó complicando el partido en la pista del CityLift Girona

Al Barça Lassa se le acabó complicando el partido en la pista del CityLift Girona / FC BARCELONA

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa ha superado con apuros la visita al CityLift Girona (2-3), que llegaba en un momento complicado después del empate ante el Reus Deportiu (6-6) y la derrota en Vic (6-4), además del KO europeo por la mínima en la pista del FC Porto (2-1).

De esta forma, el equipo que dirige Ricard Prieto aprovechó el empate a dos entre el Liceo y el Vic (sus dos perseguidores) unas horas antes en Riazor (2-2). El que sí ganó in extremis fue el Reus Deportiu en la pista de El Vendrell (4-5).

Por tanto, el Barça despide la jornada con 37 puntos, por lo que vuelve a tomar ventaja respecto a osonenses (32), reusenses (30) y coruñeses (29).

Pese a tratarse de un recién ascendido, el conjunto gerundense está realizando una notable temporada y, con 12 puntos en 13 jornadas, se mantiene tres por encima de una zona de descenso que ocupan el CP Manlleu (10) y el Enrile PAS Alcoy (9).

Después de un comienzo de partido con ocasiones para ambos bandos, el Barça Lassa fue tomando el control del choque a medida que pasaban los minutos.

Y al paso por el 13' firmó el 0-1 el argentino Pablo Álvarez, que se sitúa así como máximo goleador en solitario de la OK Liga con un tanto más que Marc Coy (Liceo).

Del resto se encargó la magia de Lucas Ordóñez a bola parada. En apenas dos minutos, el de San Juan transformó dos penaltis (el segundo supuso la tarjeta azul para Raül Pelicano) y situó a los azulgranas en una excelente posición para sumar los tres puntos (0-3 en el 17').

Sin embargo, el CityLift Girona no había dicho su última palabra y consiguió frenar la hemorragia para marcharse al descanso con ese 0-3 adverso. En la reanudación, poco a poco, los locales mejorando su rendimiento y empezaron a poner en apuros a Aitor Egurrola.

En partido cambió definitivamente a ocho minutos del final, cuando Pau Bargalló cometió penalti y vio la tarjeta azul. Pelicano no logró superar a Egurrola en el preludio de lo que llegaría dos minutos después, cuando en el 44' el propio Pelicano sí pudo con el meta azulgrana (1-3) en otra pena máxima.

A 76 segundos del final, Lucas Ordóñez dispuso de una falta directa, pero no pudo completar el 'hat-trick'. Y a falta de tan solo 17 segundos, Manel Garcia estableció el 2-3, aunque ya no hubo tiempo para más.

Por tanto, sufrida victoria por 2-3 de un Barça Lassa que vuelve a escaparse al frente de la tabla pese a que no consigue transmitir la seguridad de que ha hecho gala hasta hace un par de semanas.