HOCKEY PATINES - LIGA EUROPEA

La falta de acierto condena al Barça Lassa en la pista del Porto (2-1)

SPORT.ES

El Barça Lassa afrontaba el encuentro como líder del grupo con 6 puntos y con pleno de victorias en la fase inicial de la Liga Europea tras vencer el Bassano y el MerignacEsta vez visitaba la pista del segundo clasificado, el Porto, en la tercera jornada. Los portugueses llegaban al duelo con 4 puntos y con la posibilidad de asaltar el liderato si conseguían ganar los de Ricard Muñoz. Y así fue. Aunque quedan todavía muchos puntos en juego, los portugueses alcanzaron la primera posición gracias a la ajustada victoria ante los azulgrana (2-1) con goles de Gonçalo Alves y Hélder Nunes. El gol azulgrana fue obra de Lucas Ordoñez.

El partido comenzó con ambos conjuntos mostrándose mucho respeto, sin arriesgar mucho en ataque y con el Porto esperando para salir a la contra. Los portugueses poco a poco comenzaron a llegar más a la portería azulgrana, y en el minuto 5 tuvieron la primera ocasión: penalti a favor que lanzó Rafa y que Egurrola, con una magnífica intervención, detuvo para salvar el primer gol local.

A partir del penalti, los hombres de Guillem Cabestany comenzaron a crear más ocasiones, pero Egurrola estuvo muy seguro bajo palos. Sin embargo, los culés no se encogieron y también se acercaron a la portería de Carlos Grau. De hecho, los árbitros anularon un gol dudoso a los de Ricard Muñoz por una falta previa. Con el 0-0 inicial finalizó el primer tiempo.

Llegan los goles

La segunda parte comenzó con el Barça muy activo y creando bastante peligro en ataque. Precisamente cuando mejor estaban los azulgranas una gran acción de Gonçalo Alves por detrás de la portería, golpeando la bola con un hábil golpe de muñeca, avanzó a los portugueses (min 30). Aún así, los azulgrana no perdieron la cara al encuentro y  llegando a la portería de Carlos Grau.

Una doble ocasión de Matías Pascual estuvo a punto de empatar el partido, pero la fortuna no estuvo de cara para los azulgrana en esta jugada. Las ocasiones seguían llegando, aunque sin acierto. 

Pero, después de tanto intentarlo, acabó llegando el premio para el Barça. El Porto cometió la décima falta y Lucas Ordoñez no falló el lanzamiento directo (1-1. Parecía que todo volvía a empezar a falta de sólo siete minutos, pero menos de un minuto después llegó el segundo de los locales, en una buena acción del capitán Hélder Nunes, que a la media vuelta anotó el 2-1 con un lanzamiento muy ajustado (min 44).

Sin fortuna de cara a portería

A pesar del jarro de agua fría, el Barça no bajó los brazos y continuó llegando a la portería contraria, y a punto estuvo Matías Pascual de cazar un rebote dentro del área para anotar el empate. El tiempo seguía pasando y, pese a la insistencia de los de Ricard Muñoz, el empate no llegaba.

A falta de cinco segundos para el final los azulgrana tuvieron la opción de igualar con la última posesión, pero la defensa portuguesa desbarató cualquier opción. Finalmente, victoria del Portoante un Barça que luchó en todo momento pero que no tuvo la fortuna necesaria de cara a puerta para llevarse un resultado positivo. Los azulgranas disputarán el martes, día 20 de diciembre, el último partido del año ante el Girona, correspondiente a la 14ª jornada de la OK Liga.