GOLF

Jon Rahm arranca inspirado en las Series Mundiales

Buen comienzo de Jon Rahm en Akron

Buen comienzo de Jon Rahm en Akron / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El vasco Jon Rahm tuvo este jueves un inicio brillante en el Bridgestone Invitational, tercera prueba de las Series Mundiales, que se disputa en Akron (Ohio), con una vuelta inicial de 67 golpes (-3), que lo situó  en la tercera posición provisional.

Rahm se situó a dos golpes del lider en solitario, el joven belga Thomas Pieters (65) y a un golpe del segundo clasificado, otro jugador europeo, el escocés Russell Knox, que firmó una primera tarjeta de 66 golpes (-4) en el Firestone Country Club, de Akron (Ohio). 

Rahm, sexto jugador del ranking mundial, demostró que viene a por la victoria en este selectivo torneo donde toman parte los 75 mejores jugadores del mundo. Y es que los nombres que le rodean en la clasificación, pondrían nervioso a cualquier jugador menos al vasco. Le acompañan con 67 golpes ganadores de Grandes como Bubba Watson,  Jordan Spieth o  el norirlandés Rory McIlroy, todos ellos claros contendientes a la victoria final en este super torneo que reparte nada menos que 10 millones de dólares en premios.

Precisamente el norirlandés arrancaba el torneo con un nuevo caddie a su lado tras decidir el despido de PJ Fitzgerald, que le llevó a ganar cuatro Majors. Buen inicio pues para McIlroy, que luchará por el triunfo, al igual que la próxima semana en el PGA Championship, último Grande de la temporada

Sergio García no estuvo tan inspirado y se tuvo que conformar con una vuelta de 72 golpes (+2) y peor le fue a Rafa Cabrera Bello, que casi se descartó para el triunfo con sus 76 golpes iniciales, en la cola de la clasificación