El Girona, listo para hacer 'caja'

Delfí Geli, presidente del Girona, en una imagen de archivo

Delfí Geli, presidente del Girona, en una imagen de archivo / Diari de Girona

SPORT.ES

El ascenso a Primera puede reportarle al Girona unos ingresos de hasta 45 millones de euros la próxima temporada, una cantidad que quintuplicaría el presupuesto de nueve millones que tuvo el último año.

El club catalán aspira a cobrar entre 30 y 40 millones en concepto de derechos televisivos, a los que se sumarían otros cinco por taquilla y patrocinadores.

Pero buena parte de esa cifra se destinará a fichar nuevos futbolistas y a las obras de remodelación de su estadio, para acondicionarlo a la normativa de la máxima categoría.

Montilivi, que en la actualidad cuenta con capacidad para 9.300 espectadores, ampliará su aforo hasta 13.000 asientos, con la incorporación de una grada supletoria en la zona de preferente.

A ello se sumarán reformas como el cambio de césped, la construcción de nuevos lavabos, taquillas y cabinas de prensa, y un nuevo sistema de iluminación.

En los planes de futuro de la entidad figura también la construcción de una ciudad deportiva, con siete u ocho campos de entrenamiento, y una residencia de futbolistas. El club busca terrenos en la ciudad o en algún municipio cercano.

Con estos nuevos ingresos, el Ayuntamiento dejará de aportar su subvención de 140.000 euros anuales para el mantenimiento. Y al estar el estadio en concesión, las obras también deberá asumirlas el Girona. El consistorio dedicará, en cambio, recursos económicos para mejorar la movilidad y seguridad. Al ampliarse el perímetro de protección, en los alrededores del campo ya no se podrá aparcar.

Mas también se marcha

El Girona, por otra parte, confirmó este sábado la marcha de su central Carles Mas, que acaba contrato. El defensa, cedido en el Gavà desde enero tras una grave lesión, llegó al club como infantil en 2006, y debutó con el primer equipo en 2013.