Infantino, sobre la amenaza de Tebas de denunciar el nuevo Mundial: "Buena suerte"

Gianni Infantino respondió a Tebas

Gianni Infantino respondió a Tebas / sport

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ironizó este martes sobre la supuesta intención de Javier Tebas, presidente de la Liga, de denunciar el formato del nuevo Mundial de fútbol (de 32 a 48 equipos).

"Buena suerte", respondió Infantino, lacónico y contundente a la hora de dejar claro que la postura de Tebas no le hará cambiar ni una coma de su guión de ampliar el Mundial de 32 a 48 equipos a partir de 2026, en una história decisión de la FIFA aprobada este martes en Zurich.

En cuanto trascendió la confirmación oficial del nuevo Mundial, la Asociación de Clubes Europeos (ECA) criticó la ampliación. Javier Tebas también se mostró contrario al nuevo formato.

Las quejas de Tebas

"El método no es aceptable. Hace dos meses, Infantino nos aseguró que nos consultaría sobre asuntos que puedan afectar al fútbol profesional. Y no lo ha hecho. No son maneras. Infantino se comporta como Blatter, que tomaba sus propias decisiones sin tener en cuenta al resto”, dijo Tebas. 

"Un Mundial con 48 equipos  tendrá consecuencias en muchas áreas que afectan al fútbol profesional. Habrá más partidos y más jugadores que participan. Es fácil cultivar esta competición sin tener que pagar los protagonistas. La industria del fútbol se mantiene por los clubes y ligas, no por la FIFA”, se quejó Tebas.

Infantino, sin embargo, se limitó a contestarle con una sonrisa: "Buena suerte", se limitó a comentar.