FÚTBOL FEMENINO

Copa de la Reina: el Barça supera al Levante y se medirá al Atlético en la final

El Barça hizo valer su mayor calidad ante un Levante combativo y accedió a la final de la Copa de la Reina gracias a los goles de Míram, Jenni Hermoso y Patri 

El Barça superó al Levante y estará en la gran final

El Barça superó al Levante y estará en la gran final / sport

SPORT.es

El Barça está a un solo paso de ver recompensada su temporada con un título. Las de Xavi Llorens hicieron valer su mayor calidad ante un Levante que venía crecido tras 'cargarse' al Athletic en cuartos y se plantan en su quinta final de la Copa de la Reina, que se disputará el domingo y en la que se medirán al Atlético de Madrid.

El Levante arrancó el encuentro bien plantado sobre el césped de Las Rozas, pero el Barça castigó con la pegada de los equipos grandes. En el minuto 16, Alexia Putellas hizo una buena jugada individual por banda izquierda y Míriam colocó el 1-0 en el marcador, un tanto que había perdonado por partida doble Olga García instantes antes.

El gol no cambió mucho las cosas, pues las valencianas no se vinieron abajo. Todo lo contrario. Siguieron peleando con más actitud que juego, aunque rozaron el empate en un remate de Andrea a centro de Alharilla. Todavía antes del descanso, Bárbara Latorre tuvo un mano a mano con Noelia que sacó la portera y en el que la azulgrana tenía a Olga completamente sola para hacer el 2-0.

Tras el descanso, más de lo mismo. El Barça seguía sin poder dominar sin claridad mientras las 'granotas' se aferraban al corto marcador para seguir soñando. De hecho, Charlyn desperdició el 1-1 al enviar fuera un uno contra uno ante Sandra Paños. Y tras perdonar el Levante, las de Xavi Llorens sentenciaron. Jenni Hermoso marcó tras una gran jugada colectiva dentro del área y Patri cerró el marcador con un tanto a bocajarro.

Este domingo, el conjunto azulgrana luchará por el que sería su quinto título en cinco finales disputadas. Su rival será el Atlético de Madrid, que se deshizo del Valencia (1-2) en un partido muy igualado que se resolvió en la prórroga y en la que la gran protagonista fue la exazulgrana Sonia Bermúdez, autora de un doblete -su primer tanto fue una chilena espectacular-. Por cierto, las madrileñas ya derrotaron al Barça hace pocos días (0-1) en un partido que sirvió para que el Athletic de Bilbao se proclamara campeón de liga.