Carmen Pérez, presidenta del comité de competicón de la RFEF

La Federación Española debe designar al presdidente del Comité del Competición

La Federación Española debe designar al presdidente del Comité del Competición / RFEF

Ramón Fuentes

Carmen Pérez González asume el cargo de Presidenta del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol y será la Jueza Única de Competición de la RFEF.

El pasado 1 de agosto os contamos en SPORT que la RFEF tenía la intención de tener presencia femenina en sus comités disciplinarios. Tanto en el Comité de Competicion como también en el órgano de Apelación dependiente del estamento federativo. 

Ls intención inicial es que esa mujer ocupara el cargo de Presidente del Comité de Competición así como la posibilidad también de Juez Único de Competicion, responsabilidades que ha ostentado Rubio hasta fin de temporada, si bien presentó oficialmente su dimisión al presidente Luis Rubiales el pasado 4 junio. 

Carmen Pérez González es profesora de derecho internacional público en la Universidad Carlos III y fue vocal del extinto Comité Español de disciplina deportiva, hoy Tribunal Administrativo del Deporte. Desde septiembre de 2010 es Profesora Titular de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la Universidad Carlos III.

La nueva presidenta del Comité de Competición ha sido invitada como ponente a cursos y seminarios sobre el derecho deportivo en centros de investigación y universidades tanto españolas como extranjeras.

Entre 2001 y 2002 fue Investigadora Principal del proyecto titulado "El deporte en el marco comunitario europeo", financiado por el Consejo Superior de Deportes (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte). 

En 2011 le fue concedida la Medalla de plata al mérito deportivo, mediante resolución del Presidente del Consejo Superior de Deportes y Canciller de la Real Orden del Mérito Deportivo.

También cabe destacar que es autora de más de 50 publicaciones en el ámbito del derecho internacional y europeo del deporte. 

otros cargos

Ahora falta saber si Carmen asumirá además  las funciones de Presidente del Comité de Competicion, que afectan al fútbol profesional, las de Juez Único de Competición, que implica tanto la Copa del Rey como la Segunda División B, Tercera y la liga nacional de Juvenil división de honor. Su nombramiento debería ser inmediato teniendo en cuenta que el próximo domingo se disputa el primer trofeo inicial de la temporada, la Supercopa de España. 

Asimismo falta conocer las otras dos personas acompañarán a Carmen en este Comité de Competicion. Si se cambiará todo el órgano disciplinario o, por el contrario, junto a Carmen continúan Pablo Mayor, la persona designada por Laliga y Lucas Osorio, la figura de consenso que deciden entre la patronal y la Federación Española de Fútbol. 

Así mismo debería conocerse de manera inminente, como también contamos en SPORT el pasado 1 de agosto, los miembros del Comité de Apelación toda vez que está confirmado que no seguirán los tres miembros que hasta ahora venían desempeñando esta función: José Mateo, Carlos González y Arturo Manrique.