UEFA FUTSAL CUP

Movistar Inter inicia en su casa el asalto a la Final Four

Jesús Velasco, dando instrucciones a sus jugadores

Jesús Velasco, dando instrucciones a sus jugadores / EFE

EFE

Actual campeón de la UEFA Futsal Cup, <strong>Movistar Inter</strong> encara desde este jueves en su casa de Torrejón de Ardoz su intento de acceder una vez más a la Final Four con el Braga luso, el Deva rumano y el Kairat kazajo (el rival más duro) en el Grupo D de la Elite Round.

En el pabellón Jorge Garbajosa, los madrileños parten como favoritos, pero también con la necesidad de no fallar, ya que en esta ronda tan solo los primeros clasificados de los cuatro grupos accederán a la ansiada Final a Cuatro en la que en la pasada temporada arrasaron al Sporting de Portugal en la final (0-7).

"Jugar en casa nos supone un plus más. Estar con nuestra gente, con nuestra afición, contar con ellos apoyando es siempre un placer. Esperemos que se llene el pabellón y que nos empujen hacia la victoria", expone el brasileño Rafael, un jugador clave en el equipo que por fin ha superado sus problemas físicos y vuelve a estar a tope.

El reto comienza tan solo cinco días después de que Movistar Inter encajase su primera derrota de la temporada en la pista del Ríos Renovables Zaragoza (3-2)Ese tropiezo hizo que el FC Barcelona Lassa se encaramase al liderato gracias a su triunfo ante el Levante (4-0).

Enfrente tendrá al AAUM/Braga portugués, el FC Deva rumano y el Kairat Almaty kazajo, equipo ante el que en principio se jugarán el pase los madrileños (domingo). 

En principio, todo apunta a un duelo decisivo el domingo con el conjunto kazako, doble campeón de Europa (2012-13 y 2014-15 tras derrotar en la final de Lisboa al Barça Lassa). De hecho, la pasada campaña Inter ya noqueó al Kairat en las semifinales de la Final Four (3-2).

"Yo pondría al Kairat como el principal rival. Tenemos que jugar los dos partidos anteriores, pero el domingo nos espera una final. El equipo está preparado y vamos a llegar con dos victorias tras los partidos del jueves y viernes", avanzó Rafael, cuyo equipo comienza la serie con el Braga este jueves a las 21.00 horas.

Los de Jesús Velasco ya se cruzaron con el subcampeón portugués en la ronda anterior, con una victoria por 4-1. "Creo que va a ser totalmente diferente. Saldremos a por todas para conseguir los tres puntos y empezar bien la Ronda de Elite", explicó el brasileño.

Movistar Inter se medirá el viernes al Deva rumano, entrenado por el español Marcos Angulo, que en la Ronda Principal se impuso al St. Andrews de Malta y al Araz de Azerbaiyán. Por último, el domingo llegará ese posible duelo decisivo contra el Kairat Almaty.

horarios y resultados (grupo d)

- Primera jornada (jueves 23 de noviembre):

Kairat Almaty - FC Deva (18.30 horas)

Movistar Inter - AAUM/Braga (21.00 horas)

- Segunda jornada (viernes 24 de noviembre):

AAUM/Braga - Kairat Almaty (18.30 horas)

Movistar Inter - FC Deva (21.30 horas)

- Tercera jornada (domingo 26 de noviembre):

FC Deva - AAUM/Braga (17.30 horas)

Kairat Almaty - Movistar Inter (20.00 horas).