FÚTBOL SALA

Marfil Santa Coloma, exultante tras su 'machada' en la pista de ElPozo

El equipo que dirige Xavi Passarrius se levantó de forma heroica cuando perdía por 6-1 y logró clasificarse para la final de la Copa del Rey de fútbol sala, en la que se medirá a Inter Movistar el 2 de mayo en Águilas (Murcia)

Jugadores y cuerpo técnico, en el Pavelló Nou de Santa Coloma

Jugadores y cuerpo técnico, en el Pavelló Nou de Santa Coloma / Javi Ferrándiz

David Rubio

A imagen y semejanza de lo que sucede en el fútbol con FC Barcelona, Real Madrid y Atlético, el fútbol sala español está copado con tanta o mayor superioridad por la 'troika' que forman BarçaInter Movistar y ElPozo. De hecho, las opciones de los demás equipos de acceder a las finales son mínimas y entre los tres se reparten todos los títulos de las cuatro últimas temporadas.

Sin embargo, Marfil Santa Coloma escribió una heroica página en la historia del fútbol sala el pasado miércoles tras lograr el pase a la final de la Copa del Rey gracias a una sensacional recta final del partido en el Palacio de los Deportes de Murcia. El conjunto colomense viajaba con tres goles de renta tras el 6-3 de la ida en el Pavelló Nou (llegó a ganar por 6-1), pero ElPozo salió muy mentalizado y a 12 minutos del final ya ganaba por 6-1.

Lejos de hundirse, Marfil recortó distancias con un tanto de Dani Salgado y rozó la perfección con 'portero-jugador'. El caso es que el partido acabó 7-5 y los de Xavi Passarrius celebraron por todo lo alto el pase a la final que tendrá lugar el próximo 2 de mayo en Águilas (Murcia), en la que se verán las caras con Inter Movistar, que impidió el martes una posible final catalana al eliminar al Barça en el Palau.

SPORT estuvo este viernes en el Pavelló Nou de Santa Coloma para felicitar a Marfil por su brillante clasificación y habló con algunos de sus protagonistas. "Es un logro histórico de estos jugadores. Con el 6-1 ellos estaban de subidón total y nosotros lo teníamos muy difícil. La clave fue la fe que demostró el equipo. Fuimos valientes sacando al portero a falta de muchos minutos y lo hicimos de maravilla, porque no perdimos ni una pelota que les permitiera a ellos tener opciones", explica Xavi Passarrius, técnico colomense desde 2011. "La final está muy lejos y la tenemos que aparcar un poco, pero siempre es bueno hacer memoria de que hemos hecho algo muy grande y nos tiene que servir si en algún momento estamos de 'bajón'. Tenemos un premio a final de temporada y ahora podemos conseguir otro metiéndonos en los 'play-off'", manifestó el barcelonés.

 'Pichichi' Dani SalgadoTodavía sigo pensando si es verdad lo que hemos conseguido. Para nosotros esto es muy grande. Eliminar a un equipo como ElPozo y con el resultado en contra que teníamos allí... la verdad es que estamos contentísimos. Era muy difícil con el 6-1, con el pabellón lleno y con ElPozo enfrente, pero al meter el 6-2 vi la cara de mis compañeros y pensé que podíamos hacerlo", explica el 30 veces internacional con España. "Queda mucho y no sabemos en qué circunstancias llegaremos, pero  si ganara un título con el equipo de mi ciudad sería lo más grande, porque ya he jugado cuatro finales y no he ganado ninguna. Es lo que me queda por conseguir... sería el hombre más feliz del mundo y la gente aquí se volvería loca de contenta", añadió Dani Salgado.

En Marfil Santa Coloma militan cuatro jugadores con pasado azulgrana (el capitán Rubén, el meta Dídac Plana y los alas Sepe Eric Martel). Uno de ellos, 'Nakata' Martel, también explicó a SPORT sus sensaciones. "Imagínate cómo estaba el vestuario después de pasar a la final. Una fiesta increíble. Después del partido ni nos creíamos lo que habíamos conseguido. De hecho, yo a falta de un minuto ya estaba llorando de alegría en el banquillo junto a Segura. Ahora hay que asimilarlo y seguir trabajando, primero para meternos en los 'play-off' y después, para soñar con ganar la final. Es una ilusión enorme... se me ponen los pelos de punta cuando pienso que vamos a jugar una final cuando nadie contaba con nosotros. Lo daremos todo para intentar ganarla", aseguró el canterano del Barça.