FÚTBOL SALA - COPA INTERCONTINENTAL

El Barça Lassa se enfrentará al genio Falcao en semifinales

El conjunto azulgrana se medirá este martes al Magnus Futsal en 'semis' (20.00 horas) y en el otro duelo de semifinales, el Carlos Barbosa brasileño jugará contra el 'milagroso' Al Rayyan catarí del gaditano César Núñez (22 h).

DAVID RUBIO

El Barça Lassa logró acceder a las semifinales de la Copa Intercontinental como primero de grupo con sufrimiento tras empatar ante el Carlos Barbosa brasileño (3-3) un partido que llegó a dominar por 0-3. El rival de los azulgranas en semifinales este martes (20.00 horas) será el Magnus Futsal brasileño en el que milita un mito viviente del fútbol sala, Falcao.

Los brasileños derrotaron por 1-0 a un Movistar Inter en cuadro (sin Ricardinho, Cardinal, Humberto, Rafael Rato, Rivillos ni Lolo) y dejaron en la cuneta al recién proclamado campeón de la Liga española por tercera temporada consecutiva. Con 'portero-jugador', Daniel tuvo en sus botas un 1-1 que habría deparado un Barça-Inter lleno de morbo en semifinales.

Con este resultado, el Carlos Barbosa se clasificó como segundo del Grupo A y dejó fuera al Dinamo Moscú pese a acabar ambos con cuatro puntos. Se enfrentará a la gran revelación del torneo, el Al Rayyan catarí que de la mano del técnico gaditano César Núñez ha empatado contra el Benfica en este última (jornada) y ha dejado fuera a los lusos.

Sin Gabriel por tercer partido consecutivo, el Barça salió muy metido en el partido, a imagen y semejanza de los dos partidos anteriores. Y eso que Paschoal pudo lograr el 1-0 en la primera llegada clara del partido al paso por el minuto 2.

La reacción blaugrana fue letal. Justo después del 3' apareció el 'killer' Wilde para machacar el 0-1 en un córner sacado por Marc Tolrà y poner por delante al líder del grupo. Ese tanto dio paso a una decena de muy buenos minutos del Barça.

Ferrao, Batería y Sergio Lozano gozaron de tres excelentes ocasiones antes de que Murilo Saad disparara junto a los dominios de Cristian. Pero el Barça estaba mejor que su rival y, tras un chut alto de Wilde, llegaron dos goles seguidos, el primero de Sergio Lozano después de un robo de Batería y el segundo de Wilde.

Con el 0-3, el conjunto brasileño trató de recortar distancias antes del descanso, pero apenas ofreció nada destacado en los seis minutos que restaban y así se cumplieron los primeros 20 minutos.

El Barça Lassa pudo sentenciar el choque entre el 22' y el 23', pero Sergio Lozano no encontró portería a la contra en una posición muy forzada y Ferrao tampoco en una rapidísima transición muy bien llevada por el equipo. Sin embargo, todo cambió en un minuto justo, ya que Rafa marcó por partida doble, en el 23' después de ganar la partida a Saad y en el 24' tras una gran combinación ofensiva.

Cristian evitó el empate de Murilo Saad en el 25' y Marc Carmona tuvo que pedir tiempo muerto. Sin embargo, la dinámica era negativa y Cristian volvió a exhibirse ante Bruno Dias en el 30'. Ni siquiera la roja por doble amarilla que vio Grillo en el 32' permitió al Barça ver puerta pese a jugar dos minutos con superioridad numérica.

Marlon probó a Cristian en el 33' y dos minutos después llegó el empate de Zico en una espectacular falta con dos amagos después de que Cristian tuviese que cometer cesión para evitar un gol que terminó llegando. Con 3-3, minutos de toca y daca y al final el marcador no se movió pese a que el Barça cercó los dominios de Bassani en el último minuto. Ahora esperan Falcao y su Magnus Futsal.