Derriban en 15 segundos el estadio de los Juegos Olimpicos de Atlanta 1996

Rosa Pizango

Ha sido necesario tan solo 15 segundos y 2 mil 250 kilogramos de explosivos para derrumbar el Georgia Dome en los Estados Unidos. 

Para ver dicho acontecimiento, mucha se ha reunido en estacionamientos, en un restaurante giratorio cercano, en las ventanas de los altos edificios de la zona y en otros lugares próximos.

Además, ha sido necesesario cortar calles y paralizar el tránsito en algunas partes de Atlanta con el fin de acomodor la explosión y evacuar a de los expectadores que andaban a los alrededores, informó la policía. 

El resultado ha sido el lugar en ruinas, a excepción de algunas partes que quedaron intactas. Según Morgan Smith-Williams, portavoz de la Autoridad del Centro de Congresos Mundiales de Georgia: "la carga en esa área no se activó o la explosión no fue lo "suficientemente fuerte", por lo que ahora los responsables de la implosión inspeccionan lo que queda del Georgia Dome."

El estadio será sustituido por el adyacente Merecedes-Benz Stadium y la tarea de limpieza de los escombros, según lo planificado, durará tres meses.

Un estadio con historia

Georgia Dome se empezó a contruir en 1989 y se inaguraría tres años más tarde en 1992 como el estadio cubierto más grande del mundo.

Después de 25 largos años de historia el recinto, ubicado en el centro de Atlanta, fue la sede de la final de baloncesto, balonmano y de toda la competición de gimnasia artística durante los Juegos Olímpicos de 1996, además albergó tres deportes (dos Super Bowls y tres 'Final Four').

Además, ha sido la sede de muchos campeonatos estatales de fútbol de preparatoria, Peach Bolws, dos Super Bowls, lucha libre, entre otros eventos.