Tres azulgranas en busca de la final de la Eurocopa femenina

Line Roddik, Toni Duggan y Lieke Martens intentarán meterse en la final de la Euro

Line Roddik, Toni Duggan y Lieke Martens intentarán meterse en la final de la Euro / SPORT.es

Miki Soria

Miki Soria

La Eurocopa femenina vivirá este jueves su penúltimo capítulo con la disputa de las semifinales entre Dinamarca y Austria (18:00h, Breda) por un lado y el Holanda-Inglaterra (20:45h, Enschede) por el otro.

Tres azulgranas estarán representadas en la cita de semifinales: Lieke Martens (Holanda), Toni Duggan (Inglaterra) y Line Roddik (Dinamarca), siendo esta última la que sobre el papel lo tiene más fácil para meterse en la final del próximo domingo. Después de eliminar a Alemania, campeona en las últimas seis ediciones, Dinamarca está con la moral por las nubes y Austria, a pesar de ser la otra gran revelación del torneo, no debería ser obstáculo.

Más igualada se prevé la semifinal que enfrentará a selección holandesa de Lieke Martens con Inglaterra. El combinado ‘oranje’, eufórico y en un estado de forma excepcional, volverá a estar arropado por una marea de aficionados que llenarán el estadio del Twente, en Enschede. Todos ellos confían en que la nueva futbolista del Barça siga desplegando su magia y lidere a un equipo en el que también están brillando Miedema, Van de Sanden y Jackie Groenen. Inglaterra, verdugo de Francia en cuartos de final, es quizá la gran favorita al título aunque la lesión de la portera Bardsley puede jugar en contra de las ‘Lionesses’. La azulgrana Toni Duggan partirá desde el banquillo.