Las chicas del Barça y CN Sabadell unen su amistad en la piscina

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça femenino devolvió la visita al CN Sabadell de waterpolo femenino en una divertida jornada en la que las futbolistas no dudaron en ponerse el bañador y lanzarse a la piscina a probar.

Tras recibir algunos consejos del entrenador del Sabadell Nani Guiu y de las propias jugadoras de waterpolo, las azulgranas se tiraron al agua y de inmediato pudieron comprobar la dificultad que conlleva el deporte acuático.

Los dos entrenadores observaron al lado de la piscina lo bien que los pasaban sus pupilas convencidos de que a ambas les convenía una jornada más lúdica para olvidarse de sus derrotas en Europa y centrarse en lo que les queda de Liga (las waterpolistas inician hoy el play-off por el título y las blaugrana les quedan tres jornadas de Liga donde defienden el liderato).

jornada divertida y positiva para los equipos

El entrenador del Barça femenino, Xavi Llorens, estaba muy contento con la idea de compartir un día con un equipo ganador como el CN Sabadell y vivir una jornada tan diferente a lo que suele ser habitual para las futbolistas: "Nos aporta muchísimo para valorar lo que cuesta ganar. Estas chicas vienen de no ganar nada a ganarlo todo gracias a su trabajo, constancia, sacrificio, nosotros somos un equipo que cada vez estamos creciendo más y creía muy interesante que las vieran y hablaran con ellas de cuanto cuesta el mundo del deporte dentro del ámbito femenino. Además veo que están disfrutando mucho dentro del agua, así que buenas sensaciones y una cosa muy positiva".

Por su parte, Nani Guiu también valora positivamente la jornada: "Primero les ha costado un poco entrar en el agua, pero ahora se lo están pasando pipa, y hay alguna que lo hace muy bien... ¡Aún sacaremos algún fichaje!", dijo entre risas para añadir que "lo que tenemos que hacer es ir a jugar un partido de fútbol", retó a sus chicas, que cuando rindieron visita a la Ciutat Esportiva a las blaugrana no se calzaron las botas.

Trayectorias paralelas

Barça y Sabadell han llevado trayectorias paralelas, cayendo en semifinales en Champions League y muy bien posicionadas en Liga. Para el entrenador del CN Sabadell "nuestras trayectorias están siendo similares esta temporada y diría que ha sido una gran experiencia". Guiu considera que el Barça femenino puede aprender del Sabadell "el trabajo. Entrenamos muchas más horas pese a que ellas también pasan muchas en la ciudad deportiva.Pero las nuestras además van a la Universidad y van muy apuradas de tiempo al tener dos sesiones diarias de entreno. Así ellas pueden ver que hay deportes que requieren mucho más entrenamiento".

También las waterpolistas pueden aprender de las futbolistas otros conceptos: "A nosotros nos aportan la idea de lo que es la profesionalidad. Nosotros somos semiprofesionales pero no estamos acostumbradas a llevar las rutinas o las dinámicas que lleva un equipo de fútbol tan serio como el Barça. Entiendo que ellas funcionan un poco como el primer equipo y esto es otra historia. Aquí no podemos hacerlo. Ves que son un equipo más profesional".

las capitanas, satisfechas con la idea

Las capitanas Olga Domènech y Marta Unzué, del CN Sabadell y el Barça respectivamente, estaban también encantadas con la iniciativa. Tras el 'entreno' lógicamente la futbolista estaba mucho más cansada que Olga, que al tener el primer partido del play off esa misma tarde no apretó mucho en la 'pachanga' con las blaugrana: "Teníamos muchas ganas de que vinieran desde que las conocimos el día que fuimos a la Ciutat Esportiva y hacer algo nuevo siempre apetece. Ha sido muy divertido", aseguró la vallesana.

Por su parte, la centrocampista blaugrana reconocía que "se le da mejor a las porteras, pero hemos hecho lo que hemos podido y ha sido un entreno diferente para disfrutar y poder acabar la temporada bien". Las jugadoras del CN Sabadell son un ejemplo a seguir para el Barça: "Han ganado muchos títulos y siguen compitiendo siempre al máximo. Cuando las ves, sabes que entrenando y compitiendo puedes llegar y seguir ganando", aseguró la capitana azulgrana.

Olga reclama más experiencias de este tipo: "Esto hace falta a veces para afrontar lo que queda de temporada. Se tendrían que hacer más acciones como esta". Para Olga es importante ver "que todo un Barça viene aquí y podamos encontrarnos como personas. Al final, perseguimos el mismo objetivo en diferentes deportes. El trabajo, el esfuerzo, la disciplina y el sacrificio son iguales. Esto acerca un deporte minoritario como es el waterpolo, a uno como el fútbol", sentenció la capitana del CN Sabadell.