Sergi Palencia, el regreso del líder

Palencia ha regresado al equipo en plena forma

Palencia ha regresado al equipo en plena forma / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Albert Puig, exresponsable del fútbol base del Barça, dijo de Palencia que “sin ser un diez en nada, acababa convenciendo a todos sus entrenadores de que debía jugar siempre”. A día de hoy podría decirse que Puig se quedó corto porque el crecimiento y la progresión de Palencia, más allá de convencer a sus técnicos, ha superado casi todas las expectativas.

Casi todas, menos la suya propia. Sergi es de esos jugadores que siempre juegan un partido mejor que el anterior, pero peor que el siguiente. El capitán del Barça B sufrió una lesión durante la pretemporada que le impidió ayudar al equipo en el regreso a Segunda División del filial. Superados sus problemas, que se alargaron a causa de una tendinitis provocada por la propia lesión en el tobillo, ya está de vuelta. Una gran noticia para el conjunto de Gerard López, que no dudó en darle la titularidad en la primera ocasión que tuvo tras recuperarse.

tres de tres

Así, Sergi Palencia jugó los noventa minutos ante Sevilla Atlético, Nàstic y Cultural Leonesa. El canterano debutaba en la categoría tras lograr el ascenso la pasada temporada, aunque, lejos de amedrentarse, volvió a demostrar que es de esos jugadores que se crecen ante los retos, manteniendo su peso en el equipo y adaptándose sin problemas a la exigencia de la Segunda División. Gerard López lo celebra: “Es un jugador básico para el equipo, de los pocos que queda desde que llegué aquí. Para nosotros es una pieza fundamental”, aseguraba el técnico, que se había visto a probar diversas alternativas en el lateral derecho ante la ausencia del de Badalona. Ninguna de ellas le acabó convenciendo como sí lo ha hecho Palencia desde el primer minuto que jugó tras superar su lesión.