Sergi Palencia sufre una tendinitis en su tobillo izquierdo

Sergi Palencia se muere de ganas de volver a competir

Sergi Palencia se muere de ganas de volver a competir / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Gerard López explicó en su rueda de prensa posterior al empate ante el Oviedo del pasado domingo que Sergi Palencia "está curado" de su lesión. El jugador sufrió un esguince en el ligamento interno del tobillo izquierdo el 14 de agosto, poco antes de empezar la Liga, en la que no ha podido debutar.

A partir de ahí, cinco semanas le esperaban para regresar al lateral derecho del Barcelona B, pero el próximo sábado hará dos meses y aún no ha podido volver a los terrenos de juego. Según Gerard López, "no tiene buenas sensaciones". La razón es que sigue sufriendo molestias en la zona provocadas, según ha podido saber SPORT, por una inflamación en el tendón que no le permite entrenarse con normalidad ni, tampoco, competir con comodidad. De ahí que Gerard no quiera forzar su reaparición hasta que no esté "al cien por cien".

La previsión es que, en unos diez días, el jugador pueda ya regresar con total normalidad a la dinámica del equipo, aunque la inflamación de un tendón no es un problema menor y toda precaución será poca para poder contar con un futbolista imprescindible en el Barça B. De hecho Gerard ha probado varias opciones en esa posición como son las de Dani Morer, pero también los centrales Tarín y Costas.