OFICIAL: El Barcelona destituye a Gerard López

Joaquim M. Bertran

Joaquim M. Bertran

El Barcelona ha anunciado que ha decidido rescindir el contrato con Gerard López como entrenador del Barcelona B, filial del club barcelonista. Francisco Javier García Pimienta, actual entrenador del Juvenil A, se hará cargo del filial hasta el fin de temporada con el objetivo de salvar la categoria. La presentación de García Pimienta se hará este mismo miércoles a las 13.00 horas.

El cese de Gerard López confirma las informaciones que desde las últimas horas estaban circulando en el entorno barcelonista. La derrota ante el Rayo Vallecano y la necesidad de una rápida reacción en estas últimas seis jornadas que restan para acabar la temporada han llevado finalmente a la destitución de Gerard López, que no ha conseguido sacar de la crítica situación en la que se encuentra actualmente el el filial barcelonista. Desde la directiva se ha ido alargando esta decisión a la espera de una reacción, pero al ver que esta no llegaba ni ante el Huesca ni ante el Rayo Vallecano, se ha optado por la decisión más tajante. El cese de Gerard López.

Por contra, la excelente actuación de Francisco Javier García Pimienta con el Juvenil A, con el que ha conseguido ya la Liga y la UEFA Youth League y tiene al alcance el triplete ha provocado que se haya escogido a este técnico, por lo menos, de forma provisional hasta que finalice la temporada. Seis jornadas en las que el Barcelona debe conseguir la salvación. La primera final será ante el Almería, que también ha destituido a su entrenador, Lucas Alcaraz.

el comunicado del Barcelona

El Barcelona ha hecho este miércoles un comunicado en el que el esfuerzo, la dedicación y la aportación de Gerard López a lo largo de su etapa como entrenador del Barcelona B y anuncia una rueda de prensa en la que comparecerán los responsables del Fútbol Formativo Profesional, José Maria Bakero y Guillermo Amor, que presentarán a García Pimienta como nuevo entrenador.

otros ceses

Junto a Gerard López también se van sus ayudantes Felip Ortíz y Alberto Encinas. Asimismo, el preparador físico Ismael Camenforte. Carles Busquets, el preparador de porteros, sigue en el filial barcelonista.