Gerard López, el cese más cercano

Según avanzó Catalunya Ràdio, el club ya ha tomado la decisión de relevar al entrenador del Barça B

Jordi Gil

Jordi Gil

El crédito de Gerard López en el Barça B se ha acabado. Los últimos malos resultados, con las derrotas ante el Huesca y Rayo Vallecano, han desembocado en una falta de confianza por parte de los responsables del área deportiva barcelonista respecto al de Granollers, que se han decantado ya por su cese inmediato, según avanzó el programa ‘Tot Costa’ de Catalunya Ràdio.

La gestión del Barça B está en manos de José Mari Bakero y Guillermo Amor, con Pep Segura como máximo responsable. Todos ellos regresaron de Nyon con la alegría de haber conquistado la Youth League en categoría juvenil, pero al mismo tiempo con una enorme preocupación por la situación del filial. En Suiza hablaron largo y tendido sobre la situación del Baçra B y ayer se repitieron las conversaciones. El análisis ha sido profundo y la necesidad de un revulsivo habría imperado sobre otro tipo de consideraciones.

Aunque tras el partido frente al Rayo Vallecano, se pensó en darle ortra oportunidad al de Granollers, todo apunta a que finalmente Gerard no tendrá la posibilidad de defender su cargo en Almería. Catalunya Rádio informó de que el cese puede llevarse a cabo de forma oficial durante la jornada de hoy y Francisco Javier García Pimienta sería el nuevo reponsable del equipo.

El técnico del Juvenil A ha salido muy reforzado con el meritorio triunfo en la Youth League frente a gigantes ingleses del nivel del Manchester City y Chelsea. Además, García Pimienta conoce muy bien al equipo ya que inició la  temporada en el staff de Gerard López y es un técnico de grandes conocimientos que puede dar otro aire al equipo.

El vestuario del Barça B está muy unido a Gerard López y lamentará su marcha, pero también siente un gran aprecio por García Pimienta, un técnico que siempre está pendiente de los futbolistas y cercano a ellos.

El Barça B juega el sábado en Almería, que marca la salvación con dos puntos más que los blaugrana. Será una de las seis finales que quedan hasta el desenlace.