Gerard López se la juega en Almería

Gerard López atraviesa por una situación complicada en el Barça B

Gerard López atraviesa por una situación complicada en el Barça B / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

La situación del Barça B preocupa mucho en el club. La inversión realizada por la entidad en fichajes, tanto el pasado verano como durante el mercado de invierno, no está dando los resultados esperados. La salvación se ha convertido en el objetivo prioritario para la dirección deportiva y, para lograrlo, no ha reparado en gastos

El equipo encadena nueve jornadas sin ganar (cuatro empates y cinco derrotas) que han llevado al equipo a la zona de descenso. Gerard López, pese a intentarlo de todas las maneras, no encuentra la fórmula para que sus futbolistas reaccionen. La situación ha sido motivo de análisis por parte de la dirección deportiva, encabezada por Pep Segura, su máximo responsable. Pero es José Mari Bakero, que comparte la máxima responsabilidad del fútbol formativo profesional junto a Guillermo Amor, quien lidera el sector más crítico con la labor del entrenador.

A Bakero no le convence la gestión que está llevando a cabo Gerard López de la crisis de resultados y así lo expone en las reuniones que se llevan a cabo en el club de forma regular. La opinión de Bakero es muy importante para Pep Segura hasta el punto de que el cese del entrenador ha sido valorado seriamente por la dirección deportiva, que no ha acabado de dar el paso por diversos motivos. Una de las razones que han frenado la destitución de Gerard son las dudas que genera un hipotético cambio en el banquillo. No existe la firme convicción de que un relevo sirviera para revertir la situación.

Si los temores de Segura se confirmaran y el Barça B acabara, de todas formas, descendiendo a Segunda B, costaría mucho explicar el cese del técnico, sobre todo teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de la plantilla está al lado de su entrenador, algo que han manifestado públicamente, pero también de forma interna. Por otro lado, se entiende que es una medida que, en todo caso, debería haber sido tomada antes y que, a falta de seis jornadas para que acabe la Liga en Segunda División, sería interpretada como desesperada desde el barcelonismo. La conclusión es que, pese a las muchas dudas que genera el trabajo de Gerard, la alternativa tampoco está nada clara.

pelota de partido

En definitiva, el técnico de Granollers sigue en el cargo porque la dirección deportiva no tiene un plan B que convenza y porque tampoco existe la convicción de que la alternativa sacara al Barça B del atolladero. Lo que sí está ya decidido es que Gerard López, si logra acabar la temporada en el filial, no continuará en el banquillo la próxima campaña. Pero también existe la posibilidad de que deba abandonar antes el cargo. 

Los blaugrana visitan al Almería este sábado (16:00) en un partido trascendental para el futuro del equipo en Segunda. Los andaluces marcan la línea de la salvación con 39 puntos, dos más que el Barça B. Entre ellos, el Córdoba, también con 39 puntos, se mide a la Cultural Leonesa en otro duelo directo por la salvación. Una derrota dejaría muy tocado al equipo y sería la estocada definitiva para Gerard. El club se vería forzado a mover pieza.