UEFA YOUTH LEAGUE: BARCELONA-MANCHESTER CITY

Carles Pérez hace líder al Barcelona en la UEFA Youth League

El Barcelona se impuso al Manchester City en el Mini Estadi gracias a un zurdazo de Carles Pérez y lidera el grupo de la UEFA Youth League

IVAN SAN ANTONIO

El Barcelona se impuso al Manchester City gracias a un gol de Carles Pérez que llegó en los últimos minutos y que permite a los blaugrana situarse líderes de un grupo en el que Celtic y Gladbach empataron su partido. Los de Gabri García supieron sufrir durante muchas fases del encuentro ante un conjunto 'citizen' que demostró contar con un equipazo, sobre todo en su fase ofensiva.

Barcelona y Manchester City salieron a demostrar desde el primer minuto que se tomaban el partido como una final. Jugaron probando que, en efecto, se trata de dos de las mejores canteras de Europa que, además, quisieron dejar claro desde el primer minuto que seguramente no existen dos clubs, a día de hoy, con una vocación ofensiva tan definida. Fue un aperitivo de lo que vendría después en el Camp Nou.

Y, pese a las muchas ocasiones que hubo en el primer tiempo, ni una acabó entre los tres palos. En el juego de la posesión, seguramente el City sumó algún dígito más, pero en ocasiones los primeros 45 minutos fueron muy igualados. De hecho, el primer disparo con peligro fue del blaugrana Abel Ruiz, al que se le fue el balón fuera. Fernandes replicó en el área de Puig con un disparo de rosca que también salió fuera por poco. No se había llegado ni a los diez minutos.

Guillemenot, al cuarto de hora, tuvo una muy similar a la que había tenido Abel Ruiz, que esta vez hizo de pasador para dejar en una posición franca al suizo. El '9' blaugrana también disparó fuera. Pero la mejor ocasión del Barcelona llegó a los 23 minutos. Busquets remató un córner de cabeza que Grimshaw tuvo que rechazar como pudo. El balón quedó a pies de Guillemenot. El suizo estrelló el balón con violencia al palo.

Puig tuvo algo de trabajo durante los últimos minutos, pero siempre resolvión con seguridad los intentos por avanzarse del Manchester City, que dejo muy buenas sensaciones, sobre todo en ataque. Durante el primer tiempo Nemane volvio loco a Guillem Jaime por la banda derecha blaugrana y, de hecho, Brahim, la gran estrella del City, fue quien menos entró en juego a nivel ofensivo, aunque dejó destellos muy interesantes.

La segunda mitad fue distinta. El Manchester City apretó con más intensidad ante un Barcelona menos físico que los 'citizens'. De hecho, Gabri García tuvo que realizar los tres cambios antes de llegar al cuarto de hora del segundo tiempo, mientras Simon Davies no hizo cambios hasta el 82'. Brahim, Sancho y Nemane seguían creando muchísimos problemas a la defensa del Barcelona. Tanto que Puig tuvo que realizar alguna parada de mérito para evitar el gol.

Pero el Barcelona no perdió nunca la fe. En el otro área Carles Pérez era el futbolista más incisivo, quien más ganas puso a la hora de atacar por la banda derecha. Insistió tanto que encontró el premio gracias a un disparo seco y raso desde fuera del área que sorprendió a Grimshaw. Faltaban cuatro minutos para el final y el Barcelona había logrado lo más difícil. Ya no dejó escapar la ventaja y consolidó un triunfo que les sitúa líderes en solitario del grupo. Una victoria trabajada y un paso de gigante en la UEFA Youth League.