Carles Aleñá regresa en el Barça B para seguir la racha

Aleñá vuelve tras perderse el choque ante el Ebro por lesión

Aleñá vuelve tras perderse el choque ante el Ebro por lesión / Ignasi Paredes

German Bona

German Bona

El Barcelona B quiere comenzar el año 2017 de la misma manera que acabó 2016: venciendo a un rival complicado fuera de casa. Si primero fue el Ebro (1-2), lo que le permitió conquistar el título de campeón de invierno, ahora toca el Atlético Saguntino, un conjunto que ha hecho un fortín de su feudo, Morverdre, donde solo ganó el Sabadell a principios de Liga. Pero los de Gerard López tienen la fórmula, que no es otra que continuar como hasta ahora, y además el técnico de Granollers vuelve a contar con la estrella del equipo, un Carles Aleñá que ya se ha recuperado de una rotura muscular y que está a punto para seguir con su progresión que le tiene que llevar a la elite.

El del Maresme no es el único que ya dispone con el alta médica. Ayer se le añadieron el extremo Perea y el meta Varo. La enfermería se está vaciando, pero aún siguen de baja Marc Cardona, Martínez y Tarín, y hoy tampoco estarán los laterales titulares, el ‘capi’ Sergi Palencia y Moisés Delgado, en ambos casos por sanción. Nili pasará a la derecha y el juvenil Cucurella ocupará el carril izquierdo.

Carbonell es baja en la lista por decisión técnica y ha sido en esta ocasión el ‘damnificado’ a los muchos interiores que tiene Gerard donde escoger. Sí ha entrado como novedad en la expedición el central Adrià Vilanova. 

La de mañana domingo es una nueva prueba de fuego para un líder que quiere segur ampliando diferencias.

GERARD: "HABRÁ QUE PONERLO TODO"

El técnico del Barça B, Gerard López, afronta la segunda vuelta “con el objetivo de seguir en las plazas de play-off, que no hemos dejado desde la primera jornada”, en la que derrotan 3-1 en el Mini a su rival de hoy, un Atlético Sagunt¡no que en su feudo “es un equipo competitivo y difícil, y habrá que ponerlo todo en el campo como hicimos ante el Ebro”. Gerard podría repetir el 4-4-2 de tierras  zaragozanas ante un rival y un campo similar. Además, el de Granollers alertó que “debemos tener conciencia que todavía no hemos hecho nada y tenemos que continuar esta línea”.