¡El Barça B, campeón de invierno!

Así festejó el Barça B un triunfo que les permite ser campeones de invierno

Así festejó el Barça B un triunfo que les permite ser campeones de invierno / 'FCBMasia'

sport.es

El Barcelona B logró el objetivo en el difícil terreno de juego del Ebro y consiguió una victoria 'in extremis' que le permite cerrar el año y la primera vuelta en lo más alto de la clasificación. Por si fuera poco, el Alcoyano, que partía conlos mismos puntos (36) que el filial azulgrana, tropezó en su feudo frente al Atlético Baleares (1-1), por lo que los de Gerard López se proclamaron campeones de invierno con dos puntos de ventaja sobre los alicantinos y seis sobre el quinto clasificado, el Valencia Mestalla, por lo que el margen con los puestos de play-off es grande. Pero el objetivo es acabar primeros la Liga regular para encarrilar el deseado ascenso a Segunda División A.

90971

Segunda División B, grupo 3

1
2
Alineaciones
Ebro
Montoya, Cristian (Alain Barron, 70'), Eneko, Maureta, Alfonso Forte,Valero (Kevin Lacruz, 61'), Moustapha, Gabarre, Victor Bravo (Txema Pan, 60') y Sergio.
Barça B
Suárez, Palencia, Borja López, Martínez, Moisés, Fali, Sarsanedas, Gumbau (Carbonell, 83'), Xemi, Alfaro (Marlon, 90') y Dani Romera (Mujica, 75').

No lo tuvo nada fácil el filial azulgrana, pero Jesús Alfaro fue el salvador arriba ante las importantes bajas del 'pichichi' Marc Cardona, el rápido Alberto Perea o el más talentoso, Carles Aleñà. El brasileño Marlon Santos no fue titular, pero reapareció jugando los últimos instantes, ya para asegurar el triunfo.

Gerard puso en práctica un 4-4-2 para contrarrestar la presión del rival y las características del reducido campo de La Almozara. Y Alfaro fue quien mejor lo aprovechó. El sistema dio sus frutos y el Barça B fue dominador desde el principio. El premio llegó a los 24 minutos en una gran jugada personal de Jesús Alfaro, que 'mareó' a su rival y conectó un buen zurdazo.

Reaccionó el Ebro en la segunda mitad y fue empujando, aunque el Barça B tuvo buenas ocasiones en acciones de Palencia y Dani Romera. Pero los zaragozanos no cesaron en su empeño hasta conseguir el gol del empate a 11 minutos para la conclusión. Gabarre fue el autor.

Parecía que había que conformarse con el tercer empate consecutivo cuando el Barça B se empeñó en que no fuera así. Sarsanedas avisó en el 83' pero salvó Montoya y volvió a emerger la figura de Jesús Alfaro. A pase de Xemi, logró en el minuto 89 un gol salvador. Fusiló desde el área pequeña al meta local. Un 'doblete' el del andaluz que bien vale el campeonato de invierno, aunque aún se llevó el Barça B un buen susto cuando los aragoneses marcaron en el descuento, pero fue invalidado por fuera de juego.

[HIGHLIGHTS] FUTBOL (2AB): Ebro - FC Barcelona... por fcbarcelona